Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, el cual ya contaba con media sanción. Se trata de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas.

Política 20 de marzo de 2024
e54b3e6e-d6d4-4a76-b820-14b22ff35bb5

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas, y ya es Ley.

 

El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. El objetivo es mejorar el servicio de Justicia del Fuero Penal del Departamento Judicial San Martín, generar una mayor cercanía con los vecinos y optimizar el trabajo de las seis fiscalías descentralizadas y defensorías del distrito.

 

“Agradezco a Teresa García, a Gustavo Sosa y a los legisladores de ambas cámaras por su compromiso para acompañar el proyecto, y de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que entiende la importancia de optimizar el acceso a la Justicia en la región”, aseguró Luis Vivona.

 

Este es un hito histórico para la zona, ya que los juzgados tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel; promueve el acceso a la Justicia, facilitando a los vecinos la defensa de sus derechos; y se agilizarán los tiempos de trabajo y vinculación entre los juzgados y los funcionarios del Ministerio Público.

Te puede interesar
b13d7213-eada-4212-81d9-c67d80049846

A un día de recordar Malvinas, Milei recibió a poderosa funcionaria de la OTAN

Política 03 de abril de 2024

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el Ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo recibieron en la Casa Rosada a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM).

NOTA UNICA EPIDEMIA DE DE NGUE

Milei reacciona (tarde) ante la peor epidemia de dengue de la historia

Política 26 de marzo de 2024

La gravedad de la epidemia más grande de la historia del país forzó al Gobierno a salir de su quietud y hace solo 4 días lanzó el primer spot de campaña de prevención, que se limita a dar información básica. El pico se registró la semana anterior, con un récord histórico de 23.723 casos. Ya hay 106 muertos en todo el país.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email