Reunión política con críticas a la “herencia que dejó Garro”

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión con el dirigente local de Patria Grande, Manuel Fonseca, para analizar “los graves problemas que son heredados por la pésima gestión del ex intendente (Julio) Garro”, según detalló este último.

Región 08 de abril de 2024
2 SEGUNDA

En tal sentido, el dirigente de Patria Grande -sector que conduce el dirigente social y político Juan Grabois- explicó que tales problemas se visibilizan en particular en “las personas que viven en barrios populares en la región”. 

“Vamos por una región capital más humana”, agregó Fonseca, médico especialista en medicina general y familiar, que además cumple funciones como prosecretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Seguidamente, el profesional de la medicina sostuvo que “tenemos que ayudar y mejorar el acceso a la salud, a la vivienda y al alquiler sin abusos, a la seguridad, a la educación, al trabajo con derechos para quienes laburan en la economía popular, al acceso a la tierra para las familias que producen lo que comemos y tantos otros”.

En el último tiempo, cabe señalar, el referente platense de Juan Grabois viene levantando su perfil público y se convirtió en la figura más destacada de la organización en el ámbito político de la capital bonaerense.

Vale recordar que Patria Grande tiene representación en el Concejo Deliberante local a través de Gisela Di Dío, pero no gestiona ninguna secretaría comunal como sí lo hacen otros sectores que integran Unión por la Patria que además compitieron en la interna partidaria de 2023. 

Desde su vuelta a la Intendencia, Alak viene manteniendo un equilibrio muy fino entre los distintos grupos partidarios que conforman la alianza que lo llevó al poder. Mantiene reuniones con uno y otro sector y trata de no dejar a nadie afuera. Por caso, si un día hace un acto con Florencia Saintout, al otro lo hace con Victoria Tolosa Paz. En ese juego ocurre la reunión con Fonseca, integrante de un grupo que fue y es uno de los más críticos dentro del ex Frente de Todos y ahora Unión por la Patria.

 

Te puede interesar
2

Los estudiantes y la crisis

Región 18 de abril de 2024

La Plata es una ciudad que se distingue por muchas cualidades, pero una histórica es el ritmo de vida que le otorgan los más de cien mil estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

4 SEGUNDA

Emotivo: estudiantes de Derecho depusieron sus diferencias para unirse en un reclamo común

Región 17 de abril de 2024

Lo sucedido ayer en la puerta de ingreso a la sede de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Nacional de La Plata es digno de destacar: todas las agrupaciones políticas que año a año mantienen sus férreas diferencias ideológicas en sus disputas por el control del Centro de Estudiantes (hoy en manos del espacio radical Franja Morada) se reunieron para manifestarse en contra del ajuste del Gobierno Nacional.

16

Buscan que Veterinaria pueda contar con la titularidad de un predio en el Parque Pereyra Iraola

Región 06 de mayo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo recientemente un encuentro con el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, para gestionar la titularidad de un predio de 40 hectáreas, cerca del Parque Pereyra Iraola y que hoy utiliza la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para realizar prácticas y actividades académicas.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email