No declaró ante el fiscal el comerciante que mató a un ladrón en Tolosa

El dueño de una distribuidora de 520, 11 y 12, en Tolosa, que el viernes al mediodía mató de un disparo a un joven de 16 años durante un asalto se negó a declarar ante el fiscal penal en turno de nuestra ciudad, Álvaro Garganta.

Región 22 de abril de 2024
15 SEGUNDA a

El fiscal imputó al comerciante por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. En la audiencia fue asistido por su abogado Marcelo Mazzeo, que según se informó en tribunales, intentará probar que se trató de un caso de legítima defensa. 

Garganta sostuvo en el expediente que "del estudio de las constancias obrantes en autos existen indicios vehementes para sostener que el día 19 de abril de 2024, aproximadamente a las 12.30, en el local comercial razón social 'Don Otto', ubicado en calle 520 entre 11 y 12 de La Plata, dos sujetos de sexo masculino en poder de armas de fuego, ingresaron al mismo y, previo reducir a los ocasionales clientes y a los empleados que se encontraban en el lugar, y de gritar a viva voz 'al suelo porque sino los mató' y 'si se mueven los mato', se apoderaron ilegítimamente de diversas sumas de dinero en efectivo y de determinados bienes muebles, propiedad de las personas mencionadas como asimismo del propietario del local”.

Además, el fiscal indicó que “en las circunstancias antes descriptas y, mientras transcurría dicho suceso, un sujeto de sexo masculino -propietario del sindicado comercio- alertado por el personal de la situación, ingresó al sector de cajas en poder de un arma de fuego marca Bersa modelo TPR9 calibre 9mm (...) y efectuó diversos disparos contra los sujetos masculinos mencionados en el hecho 1, causando a la postre el deceso de uno de ellos -quien cayó abatido en la vereda- y poniendo en fuga al segundo sujeto”.

Los investigadores aguardan el resultado de las pericias balísticas y forenses, por lo cual, el fiscal anticipó que no pedirá hasta entonces la detención del comerciante. 

El hecho se produjo el mediodía del viernes último, cuando dos ladrones llegaron en moto al comercio -la distribuidora de fiambres y lácteos Don Otto-, e ingresaron armados y dispuestos a robar. Se encontraron con la resistencia del dueño, quien bajó desde la planta alta empuñando su propia arma y disparando contra los agresores.

Como consecuencia de ese accionar, uno de los asaltantes murió. Se trata de un joven de 16 años identificado como Daniel González, en tanto que su cómplice -quien aún se encuentra prófugo- escapó corriendo del lugar del hecho. 

Desde que se produjo el fatídico episodio varios vecinos y allegados del comerciante se congregaron en la puerta del local en su apoyo. 

Te puede interesar
14 SECUNDARIA

Guiadas para conocer los Misterios platenses de la Fe

Región 26 de marzo de 2024

En Semana Santa la Municipalidad de La Plata a través del Ente de Turismo invita a participar del Walking Tour gratuito “Misterios de la Fe”, una caminata para descubrir las leyendas y milagros religiosos que esconden edificios, Colegios e iglesias platenses.

14

¿Los platenses toman menos mates tras el aumento de la yerba?

Región 16 de abril de 2024

A principio de mes el Gobierno nacional anunció la desregulación en el precio de la yerba mate. De esta forma, hay incertidumbre en torno a una posible caída del consumo y al incremento de los precios. Capital 24 dialogó con varios platenses para saber si cambiaron sus hábitos tras esta medida económica.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email