Robaron por enésima vez en una escuela platense y tuvieron que suspender las clases

En lo que va de este 2024, la escuela municipal “Las Algarrobas” ubicada en la zona de Arturo Seguí, más precisamente en calle 411 y 151, ya sufrió diez robos. Este último martes 21 de mayo el Turno Mañana debió suspender las clases ante otro hecho de inseguridad.

Región 22 de mayo de 2024
16

Esta vez intentaron llevarse las computadoras, pero no llegaron a concretar el ilícito. Sí, en cambio, robaron gran parte de los materiales de limpieza que este último lunes otorgó la Municipalidad, papel higiénico, tazas para la merienda y otros materiales como hojas y útiles escolares. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los ladrones entraron a partir de la rotura de una ventana y saltando una reja.

Ante los sucesivos hechos de robo, los padres buscan la colocación de una alarma o la contratación de un sereno durante la noche, como también más iluminación en la zona para frenar esta situación.

“Nos dijeron que eso ahora no lo iban a poder hacer porque era muy caro, pero bueno, eso debería estar”, contó Aluminé, la mamá de una alumna del colegio. Ante la falta de soluciones, ahora los docentes se llevan cada día los materiales en sus autos, tanto los de limpieza como los útiles escolares para que no se los roben.

Cabe destacar que a mediados de marzo, la comunidad educativa se manifestó en las puertas del Pasaje de Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7 en busca de una solución a los reiterados hechos de inseguridad que se dan en la escuela. Allí lograron un nexo con la Secretaría de Educación que encabeza Paula Lambertini.

El establecimiento educativo tiene más de 10 años y cuenta con aproximadamente 200 alumnos, la escuela no está cercada ni hay luminarias en las calles. 

Samanta, otra mamá, comentó que la situación les genera “mucha tristeza porque en esta escuela se hace todo a pulmón”. A su vez, agregó que de los seis robos que registra, el último estuvo marcado por la “maldad y el vandalismo” ya que “no se llevaron nada, porque ya no tenían más nada para llevarse, pero aun así destruyeron todo”.

“Lo único que hacen es arreglar las cerraduras, cuando nos rompen las cerraduras de las rejas o de las puertas, arreglarlas. Pero incluso hoy en día tenemos todas las puertas dobladas, que cierran mal, todo puesto con candados de baja calidad, todo como que se puede volver a abrir muy fácilmente. Y hoy (por ayer) los chicos no tuvieron clases a la mañana”, agrego Aluminé.

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Los operarios municipales, siempre presentes

Región 21 de marzo de 2024

Cuando ocurren serios problemas en la ciudad, como en estos últimos días están ocurriendo con las intensas lluvias, en las calles siempre se ve el trabajo de los operarios municipales que deben salir a resolver inconvenientes pese a las inclemencias del tiempo y en la mayoría de las veces en condiciones adversas.

2 PRINCIPAL

Muestra de arte en el Centro Bioquímico Distrito I

Región 15 de mayo de 2024

El Centro Bioquímico Distrito I inauguró una nueva exposición en su sede de la Avenida 44. En esta oportunidad, los artistas plásticos Mario Feller, Carlos Uranga y Gustavo Damelio se reúnen marcando un hito importante en la vida cultural de La Plata.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email