Ponen en marcha la Mesa Consultiva del Deporte

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata encabezó en los últimos días la puesta en marcha de la Mesa Consultiva del Deporte, iniciativa que surge de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Región 04 de junio de 2024
13

La misma tiene como objetivo “escuchar los aportes de todos los sectores del deporte local para definir las mejores políticas públicas para el sector”. Según fuentes comunales, se reunirá periódicamente para analizar el estado de situación de todas las disciplinas y clubes de la ciudad.

En este primer encuentro participaron Rafael Silva, presidente de URBA, Leandro Campano, presidente de la Liga Amateur de Fútbol, Alejandro Díaz, presidente de la Asociación Platense de Basquetbol, y Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones.
También estuvieron presentes Marcela Fernández, presidenta del Observatorio de Clubes, el subsecretario de Deportes comunal, Angel Cerisola, el director general Leandro Tarabini, y la directora de Clubes de Barrio, Rocío Martinez. 

Semanas atrás, el presidente del Concejo se reunió con el titular de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, para avanzar en la planificación conjunta de políticas públicas que promuevan el desarrollo de los clubes de la región, que fueron parte del primer censo de clubes en la región, del que participaron poco más de 100 instituciones.
El censo permitió relevar y contar con un diagnóstico preciso de la situación que atraviesan hoy las instituciones sociales, culturales y deportivas de la región.

Por último, vale recordar que, durante la campaña del 2023, el deporte fue uno de los ejes del programa de Galland, entonces candidato a concejal, y anunció la construcción de tres nuevos polideportivos en Villa Elvira, Melchor Romero y Hernández.

 

Te puede interesar
2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

Región 27 de mayo de 2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

Región 06 de mayo de 2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

14 SECUNDARIA

Guiadas para conocer los Misterios platenses de la Fe

Región 26 de marzo de 2024

En Semana Santa la Municipalidad de La Plata a través del Ente de Turismo invita a participar del Walking Tour gratuito “Misterios de la Fe”, una caminata para descubrir las leyendas y milagros religiosos que esconden edificios, Colegios e iglesias platenses.

13

El Concejo homenajeará al Club Everton, que cumplió 119 años

Región 03 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante homenajeará este viernes al Club Everton, que en este 2024 cumplió 119 años. Fundado el 9 de abril de 1905, actualmente participa de la nueva categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, el Torneo Promocional Amateur, lo que antes era la Primera D.

2 PRINCIPAL

Recomiendan realizar un censo del arbolado platense

Región 04 de abril de 2024

En las últimas tormentas, vecinos y vecinas de La Plata registraron decenas de árboles caídos: sobre sus casas, sus autos, las ramblas o la vereda. Desde Tanus de gran porte hasta ramas que interrumpen el tránsito.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email