Caso Macarena Flores: juzgan a enfermero por fatal accidente en La Plata

El fuero penal de 8 y 56 se vio colmado desde horas tempranas de fotos, afiches y pancartas en sus accesos, con la imagen de la víctima. También un nutrido grupo de familiares y amigos permanecieron en el segundo piso de los tribunales, frente a la sala donde se sustanció el juicio.

Actualidad 27 de junio de 2023
maca

El fuero penal de 8 y 56 se vio colmado desde horas tempranas de fotos, afiches y pancartas en sus accesos, con la imagen de la víctima. También un nutrido grupo de familiares y amigos permanecieron en el segundo piso de los tribunales, frente a la sala donde se sustanció el juicio. Es que ayer la justicia platense comenzó a juzgar al enfermero Maximiliano Valenzuela, imputado por la muerte de Macarena Flores en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo 5 de agosto de 2018 en la esquina de 38 y 131. 

Valenzuela arribó a la instancia del debate oral sindicado por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, el fiscal de juicio Carlos Alpino Vercellone ayer agravó la acusación a “homicidio culposo doblemente agravado por manejar a exceso de velocidad, alcoholizado con el calificante de cruzar semáforos en rojo”. 

La familia de Macarena expresó que aguarda una condena de prisión de efectivo cumplimiento. La joven víctima fatal manejaba la moto. Llevaba a su novio Lautaro González quien declaró ayer en el juicio. Recordó que fueron impactados por un auto, se desmayó y no recuerda más nada del hecho. También refirió que su novia “manejaba muy bien” y “era muy precavida”. González sufrió la fractura de su hombro izquierdo y hasta el día de hoy sigue con secuelas ya que ante un “mal movimiento” se le desplaza de lugar.

En tanto, una perito en accidentología sostuvo que el acusado manejaba un auto “pequeño” marcha Chery. “El auto tenía bastante daño en su parte frontal” mientras que la moto estaba “dañaba en su lateral izquierdo”.

A preguntas del fiscal Vercellone y luego de cotejar su informe oficial la testigo confirmó que el vehículo circulaba a una velocidad de 74 kilómetros por horas y que constató que en la zona “había semáforos”.

El otro perito que declaró confirmó que el modelo del auto era un “Chery QQ” y que la velocidad a la que circulaba no era inferior a los 69 kilómetros por hora, dato que parece confirmar el otro informe ya que no son contradictorios ambos cálculos de velocidades.

A su turno un testigo presencial del accidente rememoró que “el semáforo estaba en rojo” vio “una maniobra brusca” del automóvil y “algo que vuela” en referencia a la moto que quedó apoyada sobre el banco de una parada de micros ubicada en la esquina.

 

Te puede interesar
Ranking
2

El escándalo de los ñoquis de Mosquera en la DGCyE

Región17 de diciembre de 2024

Una nueva investigación revela que las interventoras puestas por la secretaria general de UPCN-BA en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) tienen licencia con goce de sueldo y están liberadas de trabajo presencial en la Delegación. A su vez, cobran múltiples ingresos en distintos ministerios y organismos, así como en la Comisión Directiva del gremio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email