Con un mega deshidratador, la planta de alimentos de la UNLP amplía su capacidad productiva

La Universidad Nacional de La Plata adquirió e instaló esta semana un nuevo horno deshidratador de vegetales que permitirá incrementar sensiblemente el volumen de producción de su Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS).

Región 25 de julio de 2024
77ccc534-d7cd-4544-bc4c-9254b3be5f5b

De acuerdo a lo indicado, el nuevo equipamiento posibilitará ampliar la capacidad de asistencia de la UNLP a los sectores más vulnerables de la región, a través de la fabricación y distribución de diferentes tipos de guisos deshidratados.

El programa PAIS, dependiente de la Secretaria de Producción de la casa de estudios platense, incorporó el nuevo equipo que permite alcanzar una capacidad total de deshidratado de 3 toneladas de verduras frescas por día. Tal como ocurre con la totalidad de los instrumentos y tecnología de la Planta, el flamante deshidratador es de industria nacional.

Con sus 7.4 metros de largo, 4.5 metros de alto y 2.5 metros de ancho, es el equipo de mayor tamaño de todo el edificio, ubicado el Polo Productivo y Social de Avenida 66 y 167.  

La llegada de este mega-horno se da semana después de que el propio intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, avanzara en un acuerdo con el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, para la compra de miles de raciones de alimentos para ser distribuidas en los diferentes comedores de la periferia, en el marco de los planes oficiales de asistencia que lleva adelante el Municipio.

Cabe recordar que en aquel encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Planta PAIS, ambos funcionarios se comprometieron a firmar en los próximos días los convenios pertinentes para poner en marcha el plan de acción conjunto en el territorio, que involucrará a la Universidad  -a través de sus secretaría de Producción y del Consejo Social, y al Municipio a través de su secretaría de Desarrollo Social.

 

Te puede interesar
Ranking
001

Crece el escándalo de las elecciones a delegados en UPCN-PBA

Política 03 de septiembre de 2024

Las elecciones a delegados de UPCN-PBA realizadas el pasado junio revelaron los malos usos y costumbres de la gestión actual del gremio. La organización impuso “renuncias anticipadas en blanco” a los candidatos a cargos gremiales para poder postularse a los comicios. ¿Costumbre institucionalizada o un avasallamiento contra la libertad y la democracia sindical?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email