Otra escuela de La Plata, en alarma por las golpizas y la inseguridad

En los últimos días, Capital 24 dio cuenta de la preocupación que existe en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 1 “Manuel Belgrano” de calle 9 y Avenida 38, a raíz de las golpizas y amenazas que reciben a diario los estudiantes por parte de patotas de jóvenes .
Región16 de agosto de 2024
2

De hecho, en las redes sociales, se difundió un video de cómo atacaron a un grupo a la salida de la escuela, pasado el mediodía. 

Ahora, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 5 ubicada en calle 76 entre 7 y 8, piden por más seguridad. 

“Estás últimas semanas tuvimos varios hechos de violencia en nuestra escuela: peleas entre alumnos, peleas con personas de otras escuelas, banditas de barrios, piedras, amenazas”, enumeraron en un comunicado en sus redes sociales.

“No normalicemos esto, por favor paren”, publicaron los alumnos en busca de ayuda para frenar esta situación que, según relataron, es diaria. Los padres de los estudiantes agregaron en diálogo con este medio que muchos, sobre todo quienes tienen hijos que cursan los primeros años, comenzaron a acompañarlos a la entrada y a la salida de la escuela por miedo a que les pase algo.

Además, agregaron, que la policía concurre de manera rápida ante cualquier episodio ya que la comisaría (la Octava, en 7 y 74) se encuentra a tan solo dos cuadras. “Pero si es necesario, vamos a llamar para que haya un patrullero en la puerta a diario”, especificó un joven. “A la escuela venimos a estudiar, no a pelear entre nosotros”, concluyó.

 

Garita de seguridad abandonada en Los Hornos

 

En otro orden, vecinos de Los Hornos se manifiestan a diario por su padecimiento respecto del tema de la inseguridad. Han colgado pasacalles, realizado manifestaciones e

incluso han concretado reuniones con representantes municipales y provinciales para buscar compromisos para combatir el delito que azota a diario: robos en arrebato, escruches, rotura de comercios, falta de luminarias, entre otros.

Ahora, los frentistas de Avenida 66 entre 152 y 153, manifestaron su enojo en redes

sociales por el abandono de una garita de seguridad que tiene vidrios rotos y según

sentenciaron, representa el “abandono total” que se vive en su barrio.

La garita es parte de las que se ven en varias plazas y está ploteada con la inscripción de Centro de Monitoreo, ubicada en esa zona donde está el Parque Julio López. Fue colocada en septiembre de 2023, pero quedó en desuso con el cambio de gestión municipal. En su momento, había guardia desde las 18. 

En una reunión en la sede de la Asociación de Comerciantes ACLO, los vecinos le solicitaron a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata que esa misma estructura se traslade a la Plaza de las Madres, ubicada en el cruce de las Avenidas 60 y 137. “Todavía estamos esperando”, dijo con indignación un frentista a este medio, quien luego agregó que “no se reactivó en ninguno de los dos lugares”.

“Estamos a mediados del mes de agosto y estamos esperando en Los Hornos las camionetas del municipio que nos habían dicho también en esa misma reunión que para julio iban a estar compradas”, recordó otro vecino, quien a su vez remarcó que el único acuerdo que se cumplió es el aumento de los caminantes de prevención, que recorren la Avenida 137 al menos tres veces a la semana.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

El Municipio, con cuatro nuevas licitaciones

Región22 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata lanzó cuatro licitaciones públicas vinculadas al mantenimiento urbano, el espacio público y los servicios esenciales, cuyos sobres serán abiertos el próximo 6 de julio. En conjunto, las contrataciones contemplan un presupuesto oficial de $42.118.485.718,24 y, en todos los casos, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
13

Choferes de aplicaciones del transporte de La Plata celebraron una medida de la OIT

Región22 de junio de 2026
La Asociación Civil Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACAURA), que impulsa la reglamentación del trabajo de los choferes de aplicaciones en La Plata, consideró “un avance histórico” la aprobación del primer convenio mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajadores de plataformas digitales, al entender que el instrumento instala un concepto central para el sector: trabajo decente en la economía de plataformas.
Ranking
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22 de junio de 2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.
nota

Ya se perdieron 314.000 empleos desde la llegada de Milei

Actualidad 22 de junio de 2026
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.