
Otra escuela de La Plata, en alarma por las golpizas y la inseguridad

De hecho, en las redes sociales, se difundió un video de cómo atacaron a un grupo a la salida de la escuela, pasado el mediodía.
Ahora, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 5 ubicada en calle 76 entre 7 y 8, piden por más seguridad.
“Estás últimas semanas tuvimos varios hechos de violencia en nuestra escuela: peleas entre alumnos, peleas con personas de otras escuelas, banditas de barrios, piedras, amenazas”, enumeraron en un comunicado en sus redes sociales.
“No normalicemos esto, por favor paren”, publicaron los alumnos en busca de ayuda para frenar esta situación que, según relataron, es diaria. Los padres de los estudiantes agregaron en diálogo con este medio que muchos, sobre todo quienes tienen hijos que cursan los primeros años, comenzaron a acompañarlos a la entrada y a la salida de la escuela por miedo a que les pase algo.
Además, agregaron, que la policía concurre de manera rápida ante cualquier episodio ya que la comisaría (la Octava, en 7 y 74) se encuentra a tan solo dos cuadras. “Pero si es necesario, vamos a llamar para que haya un patrullero en la puerta a diario”, especificó un joven. “A la escuela venimos a estudiar, no a pelear entre nosotros”, concluyó.
Garita de seguridad abandonada en Los Hornos
En otro orden, vecinos de Los Hornos se manifiestan a diario por su padecimiento respecto del tema de la inseguridad. Han colgado pasacalles, realizado manifestaciones e
incluso han concretado reuniones con representantes municipales y provinciales para buscar compromisos para combatir el delito que azota a diario: robos en arrebato, escruches, rotura de comercios, falta de luminarias, entre otros.
Ahora, los frentistas de Avenida 66 entre 152 y 153, manifestaron su enojo en redes
sociales por el abandono de una garita de seguridad que tiene vidrios rotos y según
sentenciaron, representa el “abandono total” que se vive en su barrio.
La garita es parte de las que se ven en varias plazas y está ploteada con la inscripción de Centro de Monitoreo, ubicada en esa zona donde está el Parque Julio López. Fue colocada en septiembre de 2023, pero quedó en desuso con el cambio de gestión municipal. En su momento, había guardia desde las 18.
En una reunión en la sede de la Asociación de Comerciantes ACLO, los vecinos le solicitaron a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata que esa misma estructura se traslade a la Plaza de las Madres, ubicada en el cruce de las Avenidas 60 y 137. “Todavía estamos esperando”, dijo con indignación un frentista a este medio, quien luego agregó que “no se reactivó en ninguno de los dos lugares”.
“Estamos a mediados del mes de agosto y estamos esperando en Los Hornos las camionetas del municipio que nos habían dicho también en esa misma reunión que para julio iban a estar compradas”, recordó otro vecino, quien a su vez remarcó que el único acuerdo que se cumplió es el aumento de los caminantes de prevención, que recorren la Avenida 137 al menos tres veces a la semana.


Condena perpetua para el remisero que asesinó a Ayelén Arredondo durante un robo en La Plata
Región22 de junio de 2026
La causa por presunto fraude en IOMA quedó lista para el juicio, aunque el debate será en 2028
Región22 de junio de 2026
El streaming, las fake news y esa ambición visceral de querer dar una primicia, aún, sin estar chequeada
Región22 de junio de 2026

Choferes de aplicaciones del transporte de La Plata celebraron una medida de la OIT
Región22 de junio de 2026
Graves denuncias apuntan al funcionamiento interno de la Comisaría Décima de City Bell
Región18 de junio de 2026
Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio
Actualidad 22 de junio de 2026

La causa por presunto fraude en IOMA quedó lista para el juicio, aunque el debate será en 2028
Región22 de junio de 2026



