A fin de año le dieron la “domiciliaria”, pero “La Toretto” sigue en la cárcel

Durante meses la defensa intentó varios recursos para que Felicitas Alvite, alias “La Toretto” (21) saliera de la cárcel. Recién lo logró al final de 2024. Sin embargo, la prisión domiciliaria de la joven acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand (35) en 13 y 532, está atrasada debido a que se espera un nuevo fallo.

Policiales14 de enero de 2025
kkk

Así lo confirmó ayer Flavio Gliemmo, uno de sus abogados defensores. El 30 de diciembre del año pasado, en vísperas de Año Nuevo, la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo del Departamento Judicial La Plata autorizó a que Alvite cumpla el proceso penal en su domicilio de Gonnet.

En el escrito presentado por el equipo de abogados, se denunció que hubo “arbitrariedad” para “rechazar la morigeración de la prisión preventiva sin que exista una sola constancia en el expediente que permita determinar la existencia de peligros procesales”.

A dos semanas de dicha resolución, el defensor -en plena feria judicial de enero- comunicó que todavía no se llevó a cabo su salida ya que Casación ordenó que la Sala 3 dicte un nuevo fallo conforme a pautas establecidas.

“La prisión domiciliaria está confirmada, solo falta que se dicte una nueva resolución”, consignó Gliemmo, quien asiste a Alvite junto a su hija Luisina y su socio Santiago Irisarri, en uno de los estudios jurídicos penales más cotizados de la ciudad. 

En este marco, la salida de Alvite de la Alcaidía de Melchor Romero todavía no tiene fecha estipulada. Por el momento las autoridades judiciales no anunciaron cuándo comenzará el juicio oral, al cual la joven llega imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Esa calificación establece una pena en expectativa de hasta 25 años de prisión. 

Se aguarda que junto a Felicitas también vaya a juicio su amiga Valentina Velázquez (24). La Justicia la acusa de correr picadas junto a Alvite el 12 de abril de 2024, cuando murió Armand tras ser atropellado.

"Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente", precisó la Casación al confirmar las detenciones y elevación a juicio del expediente.

Armand circulaba a bordo de su moto el día de la tragedia. Alvite conducía el auto de un amigo con el que habían estado bebiendo en la confitería ubicada en 54, 13 y 14, también junto a su amiga Valentina. Las jóvenes salieron de ese céntrico bar ubicado en la terraza de un alto edificio, conduciendo un vehículo cada una. Lo hicieron a alta velocidad, y según acreditó la fiscalía y el juzgado de Garantías, pasando semáforos en rojo. Siempre por Avenida 13 avanzaron corriendo una picada, según se estableció, hasta que Alvite impactó la moto del joven músico Armand, quien murió tras salir violentamente despedido. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email