El Club Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos festejó sus 56 años

La institución ubicada en 66 y 174 celebró a lo grande. Con más de 500 invitados y la presencia del intendente Julio Garro, “La Comu” conmemoró un nuevo aniversario desde su fundación.
Actualidad 07 de agosto de 2023
IMG-20230807-WA0025

El Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos festejó un nuevo cumpleaños. Y como sucede año a año, esta vez, el festejo fue gigante.
Con la presencia del intendente Julio Garro, más de 500 socios, varios clubes de jubilados, familias, distintas generaciones y autoridades de la institución, se llevó a cabo un almuerzo para celebrar más de medio siglo de historia.
Con un menú integrado por una vaquillona al asador, chorizos, morcillas, ensaladas y sus tradicionales alcauciles al escabeche, “La Comu” se dio el lujo de reunir a sus socios en el predio ubicado en 66 y 174.

Los comienzos

Allá por 1967 y precisamente un 6 de agosto, un grupo de vecinos tuvo como objetivo construir una sala de primeros auxilios en esa zona rural de La Plata.

Luego, en 1969, comenzó a funcionar lo que actualmente se conoce como la “Unidad Sanitaria Número 16”, que actualmente ofrece un servicio de medicina general, atención ambulatoria y medicina preventiva.

A partir de ese entonces y hasta el día de hoy, se busca seguir aportando distintos beneficios a la población de esa zona y bajo esa premisa se logró la construcción del polideportivo de más de mil metros cuadrados al que asisten niños del barrio que funciona como un lugar del encuentro y además, en el que pueden practicar distintas actividades deportivas.

El festejo

Durante este último domingo se llevó a cabo la celebración de la que participaron socios y diversas autoridades municipales y que contó con un show del artista platense Leandro Molle, que cantó canciones de su autoría que deleitó a los presentes con su música y que pasó por el programa de televisión “La Voz Argentina” en el año 2022. 
Durante la celebración hubo baile, sorteos y la presencia de muchas familias, socios de la institución, que no se quisieron perder este momento tan especial.

Garro, con Capital 24

Además, se hizo presente el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, quien en diálogo exclusivo con Capital 24 habló sobre cómo se prepara para las PASO y remarcó: “Bien, concentrado, sin hacer grandes actos, caminando mucho por nuestra ciudad, hablando con la gente, que es lo más importante y central. Y además, preparándonos para fiscalizar una elección que va a ser compleja, muchas listas, listas largas, y va a ser un recuento bastante complicado, así que muy concentrados en eso, para que se pueda llegar a sostener y defender la voluntad de la gente, que es lo más importante”. 

Por otra parte, Garro le dijo a este diario que han “trabajado mucho, hoy nuestra campaña, fundamentalmente, sigue siendo un tema de la gestión, y en esa línea vamos a seguir trabajando, porque es muy difícil hacer una campaña en el medio de un momento complejo.  Y en el día a día lo que más importa es que la gente siga mejorando su calidad de vida, así que creo que esa es la mejor campaña que se ha hecho en mi vida”.

Respecto a la celebración del 56° aniversario del Club Centro de la Comunidad Rural de Los le contó a este medio: “Los Hornos es como mi casa, siempre yo vi en Los Hornos una capacidad de juntar tantas instituciones, que somos la localidad donde clubes, instituciones, asociaciones, han luchado y peleado siempre contra el municipio, fuese cual fuere, para conseguir y tener lo que les hace falta. Creo que en ese sentido los quiero felicitar, porque estos clubes contienen a muchísimos chicos de la calle, hacen un laburo social enorme, que muchas veces, hay que reconocerlo, el Estado no llega, así que hay que sacarse el sombrero con estos hombres y mujeres que laburan incansablemente”.

Los invitados

De la celebración por el quincuagésimo sexto aniversario de “La Comu”, estuvieron presentes más de 500 invitados especiales. Además del intendente Garro, hicieron lo propio el diputado Ariel Archanco, el asesor del ministerio de seguridad y precandidato a diputado nacional, Pablo Fernández y el director ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga.

Además, formaron parte del evento varios precandidatos a intendente de la ciudad de La Plata: la concejala, Jefa regional de ANSES, Paula Lambertini. También, el director provincial  del Servicio Alimentario Escolar, Gastón Castagneto, así como también el concejal Guillermo Escudero.

También, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el presidente de APYMECO, Matías Hernández, así como directivos de otros clubes de distintos barrios de La Plata.

El club

El club “Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos” ofrece distintas disciplinas a los habitantes del barrio tales como fútbol infantil, juvenil y para mayores. Además, patín artístico, patín mixto y también para todas las edades. Hockey, básquet, básquet formativo, vóley, patín, karate, taekwondo y ajedrez.

Además, “La Comu”, como le llaman sus socios y los vecinos del barrio, fue elegida este año por la Fundación Florencio Pérez para dictar cursos con salida laboral, en este caso, de instalación, reparación y mantenimientos de equipo de aire acondicionado y refrigeración.

Quienes deseen inscribirse a alguna de todas estas actividades pueden hacerlo por WhatsApp al 221-683-6919 o acercándose al predio ubicado en 66 y 174.

Te puede interesar
NOTA GRIPE

Influenza: crecen los casos y preocupa el impacto en Buenos Aires

Actualidad 25 de junio de 2026
La circulación de virus respiratorios se adelantó este año y la influenza A(H3N2) concentra la mayor parte de los contagios detectados. La provincia de Buenos Aires figura entre los distritos con más casos registrados mientras los especialistas refuerzan el llamado a la vacunación y a las medidas de prevención.
NOTA EOCNOMIA 2

La UIA pide un lugar en el RIGI mientras el régimen para pymes sigue congelado

Actualidad 25 de junio de 2026
Con inversiones anunciadas por más de US$133.000 millones, los grandes proyectos impulsados por el RIGI avanzan casi exclusivamente ligados a minería y energía. Mientras tanto, el régimen destinado a las pymes continúa sin funcionar y la principal entidad industrial del país reclama que al menos el 20% de los proveedores sean nacionales.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
16 PRINCIPAL

Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Región24 de junio de 2026
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.