Kicillof fue el candidato más votado en la Provincia y afianza sus chances de reelección

El gobernador se imponía de acuerdo a los datos preliminares, con Carolina Píparo erigiéndose como la sorpresa, quedando en segundo lugar. La interna de Juntos por el Cambio se decidía voto a voto entre Néstor Grindetti y Diego Santilli.

Política 14 de agosto de 2023
PrincipalKici

El gobernador y precandidato de Unión por la Patria (UxP) Axel Kicillof, se consagró como el candidato más votado en la Provincia, mientras que en la elección primaria presidencial en el distrito el oficialismo que encabeza Sergio Massa también se imponía, de acuerdo a las primeras cifras oficiales.

Kicillof obtenía 967.290 votos (37,52%), seguido como la segunda más votada por la candidata de Libertad Avanza, Carolina Píparo, con 622.233 votos (24,14%).
En la interna de Juntos por el Cambio, había un empate técnico, con el precandidato Néstor Grindetti con 412.108 votos y la fórmula que encabeza Diego Santilli con 398.539 votos, por lo que JxC se posicionaba como segunda fuerza con 31,45%.
En la disputa presidencial, Massa se imponía en la interna a Juan Grabois por 747.429 votos frente a 266.078 votos, lo que para el espacio oficialista representaba el 32,99% de los sufragios.
En tanto, el precandidato de La Libertad Avanza Javier Milei era el más votado con 763.665 votos pero su espacio al no tener internas sumaba 24,86%.
En cuanto a Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich alcanzaba los 482.324 votos frente a los 373.588 votos de Horacio Rodríguez Larreta, por lo que la alianza sumaba el 27,86%.

Tras conocerse la tendencia, el Jefe de Asesores del Gobernador Carlos Bianco, celebró el triunfo ante la militancia en el búnker de Chacarita y destacó que “Axel fue el candidato más votado de la Provincia de Buenos Aires,  sigue Carolina Píparo y luego los dos de Juntos por el Cambio”. 
“Tenemos al candidato más votado de la provincia de Buenos Aires y al frente más votado en la Provincia. A partir de mañana a seguir trabajando para consolidar este resultado y seguir sumando votos”, destacó Bianco. 

Te puede interesar
Ranking
3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email