Piden “anticiparse” a los cortes de luz en La Plata

Luego de haber pedido, días atrás, que se trabaje con el tema del agua, teniendo en cuenta la llegada del verano, ahora el exconcejal de La Plata y referente del Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al gobierno provincial y a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP que se anticipen al problema de “los cortes del servicio eléctrico”.

Región 24 de noviembre de 2023
3 SECUNDARIA

“La empresa debe presentar un plan de acción y contingencia ante la posibilidad de cortes del suministro eléctrico debido al ascenso de las temperaturas y el consecuente incremento de la demanda”, manifestó el dirigente del GEN.

En tal sentido, Crespo agregó que “sabemos que durante los días de verano, la mayoría de los barrios platenses sufren cortes inesperados que provocan un entendible malestar entre los vecinos y comerciantes, con pérdidas de comestibles, días de trabajo y, obviamente, las pérdidas económicas irrecuperables”.

En cuanto al estado de situación del servicio, el exconcejal planteó que “los miles de reclamos que han llegado durante estos años dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, se pretende abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”. 

Por esta razón, Crespo pidió que la empresa informe sobre “las condiciones actuales del servicio, la calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores, y la tasa de crecimiento anual de consumo de energía, además de presentar un plan de obras para mejorar el servicio a futuro”. 

“Todos los hogares tienen derecho al acceso a la energía eléctrica para desarrollar condiciones de vida dignas, por eso pedimos que de una vez por todas se anticipe esta situación”, concluyó el dirigente político de nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
13

Los arbolitos de Navidad llegaron con precios para todos los bolsillos

Región 07 de diciembre de 2023

Este viernes 8 de diciembre es el feriado nacional por la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fecha de marcada trascendencia para el catolicismo. Y también, para las costumbres ciudadanas que simbolizan la tradición, es el día en el que se suele armar en los hogares el tradicional “Árbol de Navidad”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email