El Concejo platense ahora tendrá cuatro integrantes provenientes del sindicalismo

En una sesión muy corta, ayer asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante de La Plata tres referentes gremiales, en reemplazo de Ana Negrete, Guillermo Escudero y Luis Arias, que pasaron a integrar el gabinete del intendente local, Julio Alak.

Región 22 de diciembre de 2023
4 PRINCIPAL

Los nuevos ediles son Cristian Vander, secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones y ex concejal entre los años 2017 y 2021; Yanina Sánchez, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Julio Cuenca, del Sindicato de Pasteleros.

De esta forma, junto a Ona Parrilli de La Bancaria y quien asumió recientemente, son cuatro los dirigentes gremiales que desde ahora forman parte del cuerpo legislativo platense. Todos pertenecen al bloque de Unión por la Patria. 

Con la nueva conformación del Concejo, ahora queda el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva, que fue presentada esta semana por el secretario de Hacienda y Finanzas comunal, Marcelo Giampaoli, y se tratará el próximo jueves 28 de diciembre.

Como se recordará, esta última establece un aumento del 130 por ciento en Servicios Urbanos Municipales (SUM) y un máximo de 350 pesos la hora en el Estacionamiento Medido. 

Por otro lado, los tributos de suma fija (derechos de oficina, cementerio, publicidad y ocupación de espacios públicos, entre otros) aumentarían un 150 por ciento. 

Con respecto al Presupuesto 2024, trascendió que podría ser prorrogado hasta marzo del año que viene, teniendo en cuenta que aún no fueron tratados ni el Presupuesto provincial ni el nacional.

Por el momento quedará sin tratar el pedido de nuevo aumento realizado por los taxistas, que proponen una tarifa diurna de 810 pesos, con una ficha a 90 pesos, y una nocturna de 1000 pesos, con una ficha a 100 por cada cuadra de recorrido.

Te puede interesar
jonatan-loidi-01ok

La Fundación Ludovica reconocerá a Jonatan Loidi

Región 12 de diciembre de 2023

Hoy a las 18, en Casa Ludovica que está ubicada en calle 14 N°1577, entre 64 y 65 de nuestra ciudad, la Fundación del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata le entregará al platense Jonatan Loidi una placa en reconocimiento por su acto de compromiso y solidaridad.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email