Gran estruendo: Un meteorito impactó en La Rioja y se pudo ver en Salta y Catamarca

Un extraño fenómeno se vivió en la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 22 horas. Un supuesto meteorito surcó el cielo, viéndose en varias provincias y cayendo en La Rioja. vecinos de la localidad de Aimogasta notificaron haber escuchado una fuerte explosión.

Actualidad 16 de enero de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 15.10.53_5be0bfe8

Un extraño fenómeno se vivió en la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 22 horas. Un supuesto meteorito surcó el cielo, viéndose en varias provincias y cayendo en La Rioja. vecinos de la localidad de Aimogasta notificaron haber escuchado una fuerte explosión.

La Estación Climatológica de Metán en Salta confirmó la caída de un objeto del cielo, sobre la zona de la precordilleta andina.

El hecho ocurrió pasadas las 22 según los primeros datos. “Yo iba por la Libertad y Ruta y como a las diez vi una luz enorme muy luminosa como en la zona de la Medialuna”, aseguró un vecino de Metán. El hombre detalló que la luz se apagó de repente.


En Catamarca reportan el paso de un objeto similar a un meteorito co una fuerte luz de color verde.

En La Rioja, mientras tanto, vecinos de la localidad de Aimogasta notificaron haber visto el extraño objeto. Un policía pudo sacar una foto del fenómeno, y otros aseguran haber escuchado una fuerte explosión.

Según indicaron algunos testigos el objeto habría caído en cercanías del paraje Señor de la Peña en la costa riojana, seguido de un fuerte estruendo y vibraciones en el suelo. /// El Federal 

Te puede interesar
Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email