Ley Ómnibus y escándalo: fuerzas federales reprimieron la protesta con símbolos libertarios

En una remake de las fuerzas de choque engendradas en el totalitarismo nazi y el soviético, efectivos federales encabezaron la represión en e las inmediaciones del Congreso con parches e identificaciones partidarias del movimiento libertario.

Política 01 de febrero de 2024
Captura de pantalla 2024-01-31 204623

 El Gobierno encabezado por Javier Milei tiró la chancleta con respecto a todo recato institucional, si así puede llamarse, con oficiales de fuerzas federales utilizando símbolos partidarios libertarios.

Esta fusión entre política partidaria y fuerzas armadas utilizadas para la represión recuerdan a dos procesos nefastos del Siglo XX: por un lado, las “Camisas Pardas” o SA (Sturmabteilung) que hacían de fuerza de choque del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes liderados por Hitler. Luego derivaron en la SS (Schutzstaffell)  y por el otro, los Comisarios Políticos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas encabezadas por Stalin. Ambas organizaciones encargadas de la pureza ideológica del Estado y de reprimir salvajemente a los opositores.

roehm-jpg-100-1920x1080
Ernst Röhm, líder de las SA (Terminó asesinado por ordenes de Hitler)

Hoy, el Gobierno pasó un nuevo límite. Un oficial de la Policía Federal que participa del operativo frente al Congreso mientras la Cámara de Diputados debate la Ley Ómnibus fue visto utilizando un parche que con un símbolo libertario, algo que está prohibido en las fuerzas de seguridad.

El efectivo en cuestión lleva en su chaleco antibalas la bandera de Gadsden, es símbolo de origen estadounidense, de fondo amarillo, en cuyo centro hay una serpiente de cascabel en espiral y en posición defensiva. Bajo la serpiente se lee la frase "Dont tread on me", que puede traducirse como "No pases sobre mí" o "No me pises".

La bandera de Gadsden como símbolo, representa el constitucionalismo, el liberalismo clásico y el libertarismo. Puede representar también sentimientos de rebeldía, normalmente frente al Estado. Los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad tienen prohibido expresarse políticamente, por lo que el efectivo debería ser sumariado y sancionado por sus superiores.

komisar
Los comisarios políticos del Ejercito Rojo custodiaban a sangre y fuego la lealtad a Stalin.

Cuando el policía se dio cuenta que estaba siendo enfocado por las cámaras de C5N comenzó a tapar el símbolo con sus manos. "Está tapando la imagen, evidentemente alguien le avisó, pero yo vi la imagen", expresó el periodista Lautaro Maislin.

En su cuenta de X, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció la situación. "Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo. Patético", expresó.

Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal se plegaron para aplicar el megaoperativo para evitar la protesta social en las inmediaciones del Congreso. La represión dejó al menos un detenido y varios heridos.

Uno de los detenidos es un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, y quedó imputado de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en perjuicio de dos agentes de la Prefectura Naval Argentina, según se informó oficialmente. 

Además, en los últimos minutos, llegaron más efectivos de las fuerzas de seguridad que buscan amedrentar a los manifestantes que se pronuncian en contra la ley ómnibus que se trata en Diputados.

Te puede interesar
16

Dirigentes estatales de la ciudad se sumaron a la jornada nacional de protesta contra el DNU

Política 16 de enero de 2024

En el marco de las acciones promovidas en todo el país con movilizaciones, dirigentes estatales de nuestra ciudad participaron del acto llevado a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de la Jornada Nacional de Lucha “contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado pretendidos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus, y por una urgente recomposición salarial”.

descarga

China se endurece con Taiwán mientras que Rusia asegura que "Solo hay una China, y Taiwán es parte de China": En Argentina la diplomacia juega a la "estudiantina libertaria".

Política 15 de enero de 2024

Mientras que el gigante asiático endurece su posición sobre la provincia de Taiwan y sus aliados, Rusia aseguró que "solo hay una China, y Taiwán es parte de China. Rusia está en contra de la independencia de Taiwán, como se indica en nuestros documentos legales, sea cual sea el formato. Rusia heredó ese enfoque de la Unión Soviética, nuestro país siempre partió de esta posición, a partir de 1949, e incluso, permítanme recordarles, de 1971", expuso el diplomático a medios locales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email