Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Región 17 de abril de 2024
13 PRINCIPAL

Corría el año 1993 cuando un equipo de filmación liderado por el fotógrafo platense José Luis Mac Loughlin, visitó las localidades de Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas para registrar sus paisajes y conversar con su gente.

“30 años después, recuperamos ese testimonio histórico para exhibirlo en el mismo lugar en el que fue filmado con motivo de un nuevo aniversario de nuestra localidad”, dicen sus organizadores, quienes convocan de manera categórica: “¡No te pierdas este viaje al pasado!”.

El encuentro será este miércoles a partir de las 16 y será una actividad libre y gratuita.

* Villa Garibaldi, 136° Aniversario

* Y 30 años de las fotografías/videos de José Luis Mac Laughlin

* Lugar:  Calle 22 y 650, en “Lo de Coco".

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

Alak fue el CECIM y se comprometió a “preservar la memoria”

Región 27 de marzo de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de un encuentro con los integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), en la antesala del acto donde la Universidad Nacional de La Plata le otorgará a la entidad el Doctorado Honoris Causa. El evento será el próximo 2 de abril en la plaza de 19 y 51.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email