Ensenada estuvo de festejo y recibió la visita de Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto por el 223° aniversario de Ensenada junto al intendente local, Mario Secco, ciudad cuya fecha de fundación es el 5 de mayo de 1801.

Región 07 de mayo de 2024
13

Como parte de los festejos, el Gobierno bonaerense hizo entrega de una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y se suscribió un convenio para la puesta en funcionamiento de un nuevo SUM.

“La celebración de este aniversario de Ensenada, un distrito vinculado a grandes luchas a lo largo de la historia, nos encuentra nuevamente peleando por los derechos”, sostuvo Kicillof. 

Además de la ambulancia de alta complejidad, se otorgaron tubos de oxígeno y un otoemisor, dispositivo útil para detectar de forma rápida y sencilla posibles pérdidas auditivas en neonatos.

Durante la jornada se entregó también un camión de caja abierta para la gestión de residuos y se suscribió un convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para destinar $486 millones a la construcción de un nuevo SUM y a la continuidad de las obras de otros que están en proceso.

“Nuestra ciudad lleva muchos años de crecimiento ininterrumpido y eso lo hicimos entre todos y todas: nuestros barrios, nuestra cultura y nuestro deporte reflejan lo que somos capaces”, dijo Secco. 

En ese sentido, el jefe comunal ensenadense sostuvo que “tenemos que estar en la calle más preparados, unidos y organizados que nunca, por eso los invito a redoblar los esfuerzos para luchar por la Ensenada que soñamos a través de un Estado presente que esté junto a cada vecino y vecina”.

Estuvieron presentes las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Trabajo, Walter Correa; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; la diputada Susana González; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; los intendentes de La Plata, Julio Alak; y de Berisso, Fabián Cagliardi; funcionarios y funcionarias del gabinete municipal; concejales y representantes gremiales.

 

Te puede interesar
16

La UNDAV presentó su propuesta educativa en Ensenada

Región 25 de marzo de 2024

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) presentó su propuesta académica en la vecina ciudad de Ensenada (estrecha bahía en la costa occidental y sur del Río de la Plata a la que debe su nombre), en una jornada considerada histórica porque fue la primera vez que dicha entidad educativa fue invitada a la región.

14 TERCERA

Berisso ofrece talleres gratuitos a la comunidad

Región 27 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Cultura de la municipalidad de Berisso se informó sobre la inscripción a los distintos talleres gratuitos que están a disposición de toda la ciudadanía interesada en participar de los mismos.

4 SEGUNDA

Actividad por la reafirmación de los derechos argentinos en Malvinas

Región 06 de junio de 2024

La Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) invita a participar de la actividad en conmemoración del Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, programada para este viernes 7 de junio a las 17:30 en su sede de calle 49 Nro 731 (e/ 9 y 10) de La Plata.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email