Amplían la oferta de talleres para la comunidad platense

El programa de oficios “Saber Hacer Comunidad” presentado hace poco por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de La Plata, amplió la oferta para los próximos días.

Región 11 de junio de 2024
16

 

Fueron cinco los talleres dictados la semana anterior: cocina para celíacos, inicio en la barbería, oratoria, cultivo de plantas y soldadura y herrería, y a partir de ahora se suman costura, automaquillaje y bordado.

Automaquillaje: Jueves 13 de junio en 152 Nro 1389 entre 518 y 519 (Melchor Romero) a las 14. Comedor Compartiendo Atardeceres.

Bordado: Viernes 14 de junio en 481 entre 7 y 8 (Barrio Savoia) a las 10. Biblioteca Ernesto Che Guevara.

En el caso de Costura, se indicó que se dictó ayer lunes en 145 Nro 1039 entre 413 y 413 (Arturo Seguí).

“Que el programa tenga éxito o no depende también en gran parte de los vecinos. Afortunadamente la primera semana contamos con nutridas participaciones en todos los talleres”, destacó, sobre la iniciativa, el titular del área comunal, Gastón Castagneto.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “eso nos incentiva a ampliar la base de oferta de oficios y también a pensar la posibilidad de hacer talleres en más de una localidad”.

Por último, vale destacar que desde la Secretaría detallaron que no es necesario contar con experiencia previa y que se encuentra abierta la inscripción a todos los talleres y cursos.

Como se recordará, en nuestra edición anterior dimos cuenta de que el Municipio había lanzado el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad. 

De acuerdo a lo indicado por funcionarios del área, la iniciativa convoca a espacios comunitarios que deseen sumar cursos gratuitos en sus grillas, así como el área comunal también deja abierta la posibilidad de incorporar nuevos talleres.

Por el momento, estuvieron disponibles las siguientes actividades: oratoria, marketing digital, carpintería, cerámica, fotografía, bordado a mano, costura, tejido de mantas, panadería, cocina para celíacos, cultivo de plantas autóctonas, lectura de planos, peluquería y moldería.

“Desde la Secretaría entendemos que el trabajo es el principal ordenador de la sociedad y el derecho al trabajo digno es fundamental para la realización comunitaria e individual de las y los ciudadanos”, destacaron en Participación Ciudadana.

Según indicaron, el objetivo es “brindar diversos talleres y cursos gratuitos y abiertos a la comunidad que promuevan la aprehensión de saberes y técnicas por parte de la ciudadanía, fomenten el desarrollo individual, la inserción laboral y el desarrollo productivo”.
Por último, los interesados en sumar alguno de los talleres o aquellos talleristas que quieran sumarse a la propuesta pueden escribir a [email protected].

Te puede interesar
2 b

“Nos vemos en el barrio”, la nueva propuesta que impulsa el Municipio para acercar servicios

Región 17 de abril de 2024

Con la idea de poner en valor las localidades y acercar servicios a los vecinos de la ciudad, el gobierno municipal de La Plata lanzó la iniciativa denominada “Nos vemos en el Barrio”. De acuerdo a lo indicado por funcionarios comunales, el programa consiste en el “abordaje integral de todas las áreas municipales en conjunto con la Provincia para dar respuesta a problemáticas de los distintos barrios”.

2 SEGUNDA

Nueva edición de una tradicional Milonga Solidaria

Región 14 de junio de 2024

Organizada por la comisión de actividades sociales del Centro Bioquímico Distrito I (ubicado en 44 entre 4 y 5 de nuestra ciudad) y a beneficio de las asociaciones que requieren recursos para llevar adelante su función y comedores escolares, se realizó la tradicional Milonga Solidaria con el fin de recaudar fondos para colaborar con la obra que lleva a cabo la institución desde hace décadas.

4 SECUNDARIA

Sigue el desfile de funcionarios municipales por la UNLP

Región 27 de marzo de 2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Coordinación del municipio platense, Luis Arias y con el subsecretario de Gestión de Proyectos Especiales, Nicolás Ramos, para trabajar en sintonía entre ambas instituciones.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email