“Cambio de bebés 2”: cuando la realidad supera a la ficción

Este año, Netflix estrenó la segunda parte de una película que nos muestra que en la maternidad todo es posible: incluso aceptar errores ajenos y animarnos a “convivir” con ellos. Pasó en Brasil hace pocos días y también es temática de un film que conmueve.

Región16 de diciembre de 2024
5

Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24 

 

 

Hace algunos días, nos conmocionó la noticia de un hecho que sucedió en Inhumas, Brasil, durante la pandemia. Dos madres dieron a luz en el Hospital de la Mujer, el mismo día y con pocas horas de diferencia, solas, por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Ahora, tres años después empezó el infierno, cuando uno de los padres –tras separarse- solicitó hacerse un ADN y comprobaron que el bebé que les habían entregado no era su hijo biológico: y lo habían criado como propio durante más de tres años. 

Parece insólito pero sucedió en la vida real. Y también en la pantalla chica. Netflix estrenó este año “Maybe baby 2” (“Cambio de bebés 2), la continuación de una primera historia en la cual dos mujeres embarazadas descubren que la clínica de fertilidad cambió sus óvulos por equivocación y deben aprender a ¿lidiar? con ello.

Esta nueva parte de la historia nos viene a mostrar la otra parte de un problema que sucede también en la vida real. Y tal como ocurrió con el par de padres de Brasil, en el film la cosa es similar: los bebés fueron intercambiados pero pasaron tres años. Y haber convivido tanto tiempo con una historia que no es la propia, nos muestra que quizás, lo que creíamos conflictuado lo es, pero no de la forma en la que imaginamos.

La película transcurre como cualquier otra: dos familias, dos formas de vida, dos bebés. Pero hay algo que no encaja y ahí comienza toda la aventura.

Rubia y de ojos celestes, con un comportamiento incuestionable para una niña de tres años y una inteligencia suprema, una de las bebas es la oposición total al niño, también de tres, que es completamente revoltoso, inquieto y un tanto caprichoso. 

Cuando uno de los niños empieza a rechazar a la madre y ella siente que la conexión con su hijo no es la que “debería” (por naturaleza), comienza la odisea que dudo que alguna vez termine: ahora que saben que los bebés que les entregaron hace tres años y a los que estaban criando, no son sus hijos biológicos, el gran dilema es cómo seguir.

Sin intención de spoilear, pero la propia plataforma, en el tráiler que nos presenta, nos da una cuota de “sospecha” de lo que podrían llegar a hacer estas familias a las que los unen sus hijos y también los de los otros.

Pasa en la ficción, pasa en la vida real: lo importante es comprender que existe, quizás, una buena forma de enfrentarlo. 

 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Funcionario bonaerense disertó en la cátedra libre sobre peronismo que se realiza en el Karakachoff

Región02 de octubre de 2025

El asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Pérez Teruel, disertó sobre "Modelo de gestión peronista en el siglo XXl, el caso de la Provincia de Buenos Aires" en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata que está ubicado en calle 48 entre 6 y 7, en el marco de la Cátedra Libre de Filosofía Peronista, que impulsa el secretario de Ambiente comunal, Guillermo Escudero.

3 SEGUNDA

Escuela centenaria del centro platense recibió nuevo mobiliario

Región02 de octubre de 2025

La Escuela Primaria N° 2, que cumplió recientemente 142 años, ya cuenta con nuevo mobiliario aportado por la administración provincial y se anunció que será incluida en próximas etapas del plan Escuelas en Obra que en forma conjunta llevan adelante con el Municipio de nuestra ciudad.

Ranking
15 SEGUNDA

Morena Rial quedó alojada en la cárcel de Magdalena

Policiales02 de octubre de 2025

Morena Rial, hija del periodista Jorge Rial, fue trasladada a la Unidad 51 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en Magdalena, luego de que la Justicia le revocara el beneficio de la excarcelación en la causa en la que está procesada por robo agravado por efracción y escalamiento, delito que prevé penas de entre tres y diez años de prisión.