Pericias rumbo a la indagatoria de Julio Moura por la mortal asfixia “erótica” de su pareja

El guitarrista de Virus será interrogado por el fiscal en turno de La Plata. La autopsia confirmó el “ahorcamiento” como causal del óbito. Detalles del expediente con lo hallado en la habitación donde apareció la víctima. Juguetes sexuales, látigos, droga y mucho alcohol.

Policiales06 de enero de 2025
6 a

    - Me puedo estimular con música y alcohol, pero me excito más cuando es con vos… cuando es con vos, siento todo irreal.

 

“Todo irreal”, reza la emblemática canción de Virus mientras la realidad -la mentada verdad jurídica-, emerge cruel y cruda a cada minuto en el expediente que tramita en el fuero penal de La Plata. La autopsia confirmó que la pareja de Julio Moura falleció como consecuencia de un ahorcamiento. 

El propio guitarrista de Virus, Julio Moura (68). abonó la hipótesis de un accidente durante una práctica sexual -consensuada- que se conoce como asfixia “erótica”. Y si de parafrasear se trata, por estas horas los forenses están abocados a analizar las “superficies de placer” en los vestigios histopatológicos de la necropsia.

El fiscal en turno de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, quiere interrogar a Moura por la muerte de su pareja, Gloria Andrea Rojas Murillo (53). Aunque ayer decidió no citarlo. Aguarda que el músico se presente por sus propios medios, de manera voluntaria. Igual le prohibió salir del país.

Rojas Murillo, de nacionalidad chilena, fue hallada el viernes por la madrugada en su casa de Villa Elisa. Los investigadores judiciales encontraron en la habitación juguetes sexuales, látigos, droga y varias botellas de alcohol.

“Averiguación de causales de muerte" dice el expediente en su carátula de color amarillo. Pero la calificación legal puede cambiar de un momento para otro, a expensas de las pericias. A Moura se le extrajo sangre para su cotejo. 

El informe preliminar de la autopsia arrojó que la causa de muerte fue por "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura". Los forenses sostienen que algo salió mal durante la práctica sexual, lo que llevó a la muerte de la víctima.

“Velas Savoy” era el emprendimiento de Rojas Murillo como artesana. Elaboraba velas y arreglos florales. Y desde hace años que seguía a la banda de rock platense Virus. 

Ante los investigadores ya declaró Lucía Castelli, expareja de Moura. Contó que él la llamó en la madrugada del viernes para decirle que Rojas Murillo había muerto. Castelli fue quien llamó al 911 y al SAME.

Este fin de semana, la familia del guitarrista de Virus dio a conocer un comunicado. Afirman que se trató de un “terrible accidente”. Quien publicó la misiva en su perfil de Facebook, Lucía Castelli. 

“Con profundo pesar y desconsuelo nos dirigimos a ustedes en un periodo de gran dolor y tristeza para pedirles encarecidamente respetar el trágico momento que estamos pasando por este terrible accidente… La fiscalía está trabajando. En breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindarán la información, tal cual ocurrieron los hechos … Tanto Julio como su familia estamos destrozados por la pérdida de Andrea …  Pedimos respeto y comprensión, sobre todo para la familia de Andrea que acaba de sufrir una gran pérdida. Desde ya agradecemos su colaboración”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email