El papá de Kim Gómez trabajará en prevención y seguridad con niños y adolescentes

Marcos Gómez, el papá de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue asesinada tras un feroz asalto en nuestra ciudad el 25 de febrero de este año, anunció que comenzará a trabajar en el Estado en programas de prevención y seguridad con niños y adolescentes. Así lo indicó ayer al señalar que su idea es evitar que "haya otra Kim más".

Región13 de mayo de 2025
5

"Tomé la decisión de involucrarme en el Estado. Ya sé por dónde voy a ir", subrayó Marcos Gómez. 

El padre de Kim detalló que tanto desde Nación como de Provincia se contactaron con él: "Los dos (gobiernos) me ofrecieron distintos programas para hacer sobre prevención y seguridad con niños y adolescentes; voy a arrancar a trabajar con la provincia de Buenos Aires. No tengo ninguna bandera política, pero Kim era de La Plata y la ciudad le pertenece". 

Según se supo, su idea es iniciar su labor desde nuestra ciudad para luego trasladar la experiencia hacia otras regiones de la provincia de Buenos Aires y distintos rincones del país.

En otro orden, Marcos Gómez comentó que "con (el presidente de la Nación) Javier Milei todavía no me junté, ojalá que me pueda atender. Es lo que estoy intentando hacer. Quiero saber si voy a tener su apoyo como había dicho".

Cabe recordar que Kim Gómez murió violentamente cuando delincuentes menores de edad le robaron el auto a su madre, Florencia, en el barrio Altos de San Lorenzo, en la zona de 25 y 72. Todo comenzó pasadas las 19.30 del 25 de febrero último: la mujer, que conducía un Fiat Palio de color rojo y circulaba junto a su hija, se detuvo en el semáforo ubicado en dicha esquina. En ese momento, los dos delincuentes la sorprendieron para robarle, la obligaron a descender del auto y, antes de que ella pudiera sacar a su nena del vehículo, emprendieron la fuga a toda velocidad.

Pese a los gritos de auxilio de la nena desde el interior del vehículo, los adolescentes huyeron, luego perdieron el control del auto y terminaron chocando contra un poste de luz en la esquina de 28 y 82. Kim fue arrastrada por al menos 15 cuadras. La autopsia arrojó que la causa de su muerte fue por los traumatismos severos provocados por el arrastre. 

Por ese crimen que conmocionó a nuestro país, los dos menores siguen detenidos: uno de 17 años está con prisión preventiva y el otro de 14 (inimputable por ser menor de 16) permanece alojado en un instituto de menores.

 

Te puede interesar
Ranking