Juzgan a Slezack por venta fraudulenta de un terreno en Berisso

Por los delitos de peculado y estafa, ayer comenzó a ser juzgado en audiencia oral y pública el exintendente de Berisso, Enrique Slezack.

Región16 de mayo de 2025
7 TERCERA

Está sospechado de supuestas maniobras irregulares durante su gestión. 

La denuncia fue radicada en 2013 en torno a la venta de un terreno en Villa Argüello a un previo irrisorio. 

Ayer, declaró el exintendente en funciones entre los años 2003 y 2015, y deslizó responsabilidades hacia una escribana que también había sido imputada en esta causa. Añadió que nunca fue advertido por el Tribunal de Cuentas provincial.

En su testimonio, Slezack dijo que en una ocasión se le habían presentado tres abogados que le ofrecieron parar la causa si les daba 50 mil dólares. Y que ese dinero se lo tenía que dar a la escribana. 

El juicio oral está a cargo del Tribunal I compuesto por los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, quienes hoy realizarán la segunda jornada del debate. 

Los letrados que asisten al exintendente aseguran que no hubo perjuicio al fisco municipal. 

Te puede interesar
5 SEGUNDA

Bioquímicos celebraron su día

Región19 de junio de 2025

La sede del Centro Bioquímico Distrito I fue el escenario de un cálido encuentro para conmemorar el Día del Bioquímico en nuestra ciudad, fecha que en Argentina se celebra cada 15 de junio en honor al nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez.

4

Intiman a titulares de autos y motos secuestrados en la vía pública

Región19 de junio de 2025

La Municipalidad de La Plata emplazó por el término de quince días corridos a los titulares o terceros interesados de motocicletas y vehículos que fueran secuestrados en la vía pública por infracciones y/o faltas municipales hasta el 1º de octubre de 2024 para que se presenten en el Juzgado de Faltas municipal, ubicado en calle 48 N° 786 (en el cruce con Diagonal 74).

Ranking
2

Los platenses pagamos mucho y recibimos poco

Región18 de junio de 2025

En La Plata se repite una injusticia tan estructural como silenciosa: por cada cinco pesos que los vecinos pagan en impuestos provinciales, apenas uno vuelve en forma de obras, servicios o inversión pública. Es decir, el 80% de lo que aportamos se lo lleva la Provincia.