Inauguraciones en dos espacios públicos

En los últimos días, y con la presencia del intendente Julio Alak y el jefe de gabinete Carlos Bonicatto, se llevaron a cabo dos inauguraciones de obras que tienen que ver con lo religioso y lo mitológico.

Región01 de septiembre de 2025
2 SEGUNDA a

La primera de ellas fue la Ermita de María Rosa Mística, en el parque San Martín, la cual se encuentra instalada en las calles 27 y 50. Junto al padre Gerardo Gallo, el jefe comunal y Bonicatto participaron de la ceremonia junto a vecinos que se acercaron.

En tanto, el sábado, en Plaza Italia (7 y 44) quedó inaugurada la obra escultórica denominada “Luperca” -también conocida como “La Loba de Roma” o “Loba Capitalina”-, una figura central en la mitología romana, dado que es el animal que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma (Italia), tras ser abandonados al nacer. 

 

 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Quedó libre el menor que mató a la expareja de su mamá para defenderla

Región16 de octubre de 2025

El adolescente de 16 años que, en la noche del domingo, asesinó de una puñalada al exnovio de su madre en Ringuelet, quedó en libertad ayer. Así lo dispuso la justicia penal de La Plata en la causa que investiga una legítima defensa por parte del chico imputado, para proteger a su madre durante un violento ataque perpetrado por Fabián Héctor Celestino Farías, de 42 años.

14 SEGUNDA

Una merienda con los Hell’s Angels

Región16 de octubre de 2025

Permítame el lector usar la primera persona en este relato. Es que a los 61 años que cuento, pocas cosas me asombran en la ciudad y no hay asombro impersonal. Es que en ese camino de vanas expectativas salgo a los cafés de La Plata a ver qué pasa, qué cosas pueden sorprenderme en esta ciudad, además de un tránsito alocado que debería agradecer su suerte al santo de los paragolpes.

Ranking
NOTA

Grave: La economía congelada promete un ajuste brutal

Actualidad 15 de octubre de 2025

Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.