La Facultad de Psicología firmó un convenio con el Ministerio de Justicia bonaerense

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, la decana de la Facultad de Psicología, María Cristina Piro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, firmaron un convenio específico para la implementación de prácticas pre-profesionales destinadas a estudiantes de la Licenciatura en Psicología. Del encuentro también participó el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma.
Región08 de mayo de 2026

WhatsApp Image 2026-05-08 at 07.31.39El acuerdo fue rubricado entre la UNLP y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense con el objetivo de generar espacios de formación práctica supervisada para alumnos y alumnas avanzadas de la carrera, vinculados al acompañamiento y asistencia a víctimas de delitos y situaciones de violencia.

Según establece el convenio, las prácticas permitirán a los estudiantes incorporar experiencia en escenarios reales de intervención profesional, fortaleciendo su formación académica mediante herramientas teórico-prácticas y promoviendo el trabajo interdisciplinario.

La iniciativa se desarrollará en articulación con áreas dependientes de la Subsecretaría de Justicia provincial, particularmente con la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y la Dirección Provincial de Asistencia a la Víctima, organismos que trabajan en políticas públicas orientadas a garantizar derechos y acompañar a sectores vulnerables.

En tanto, desde la UNLP destacaron la importancia de este tipo de acuerdos que fortalecen el vínculo entre la universidad pública y el Estado provincial, generando instancias de formación con fuerte compromiso social y aportando herramientas para la construcción de políticas públicas integrales.

Asimismo, remarcaron que la Facultad de Psicología cuenta con una currícula vinculada al abordaje y acompañamiento de víctimas, lo que permite consolidar espacios de prácticas formativas orientadas a la especialización profesional en ese campo.

 

Te puede interesar
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
16 PRINCIPAL

Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Región24 de junio de 2026
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.