La Municipalidad de La Plata informa que la zona urbana y rural de la ciudad fue afectada por un fuerte temporal

El mismo provocó la caída de una numerosa cantidad de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre viviendas y automóviles, y otros obstruyeron el tránsito en avenidas, calles colectoras y vecinales.

Región 17 de diciembre de 2023
Temporal-2

Ayer sábado a las 21 hs, el área de emergencias del municipio, con la asistencia de la dirección de hidrometeorología, y en coordinación con el sector de emergencia de la Provincia, activó el sistema municipal de riesgo, y sustituyó la señal de alerta verde por la señal de alerta naranja, poniendo activo a todos los mecanismos de prevención y asistencia del gobierno local.

Los daños provocados por el temporal están siendo verificados por las áreas de actuación territorial del municipio y atendidos por el equipo de emergencias del municipio que integran las áreas de Secretaría General, Defensa Civil,  Espacios Verdes y Desarrollo de la Comunidad.

Por otra parte hasta el momento no se han reportado personas evacuadas y de acuerdo a información del personal de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, se registran precipitaciones de moderada intensidad. Estas condiciones permanecerán hasta la tarde de hoy sin registro de fuertes tormentas ni vientos.

Este temporal dejó expuesto el estado de fragilidad del patrimonio forestal de la ciudad, ya que muchos ejemplares caídos estaban en un estado deficiente, con raíces cortadas y fustes ahuecados.

Frente a este contexto, se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. 

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. Además, en situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 de la Policía, ante emergencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME local, 100 Bomberos.

 

Te puede interesar
13

Carencia de alimentos y hambre en La Plata, ejes de un importante encuentro

Región 01 de marzo de 2024

Ayer, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, el secretario general de dicha entidad educativa, Patricio Lorente, y la prosecretaria de Extensión Universitaria y Directora del Consejo Social, Inés Iglesias; recibieron a representes de la Junta Promotora de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), para analizar los pasos conjuntos a seguir en el marco de la difícil situación socio económica en que se encuentran muchos habitantes de nuestra ciudad.

14 TERCERA

Berisso: las obras para poner en valor la Secundaria 1 están en etapa final

Región 19 de febrero de 2024

El intendente de la vecina ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero, realizó una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 “Raúl Scalabrini Ortiz”; (calles 9 y 169) para visualizar los trabajos efectuados en el Salón de Actos, en el cual se ha destacado los avances de lo realizado y la puesta en valor que se observa en el mismo.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email