La Plata: “Mateadas de la Amistad”: el grupo que cada fin de semana se junta en las plazas de la ciudad

Con el lema “Mates y buenas vibras”, un grupo de platenses se reúne todos los fines de semana en distintas plazas. Capital 24 habló con Laura, su organizadora, y nos contó todos los detalles.

Región 21 de diciembre de 2023
14 PRINCIPAL (1)

“Somos un grupo de +45”, aseguran y comentan que “todos los fines de semana, ya sea los sábados y domingos, la idea es juntarnos y disfrutar de ricos mates y charlas, planificar salidas, organizar cenas, almuerzos, bailes y viajar cuando podamos”.

En este sentido, Laura, su organizadora, dialogó con Capital 24, y expresó: “la iniciativa de formar un grupo surgió de tres madrugadores y materos: Lucio, Gabriela, Laura y Adriana”.

 

Cómo surge la idea

 

Laura le cuenta a este diario: “Luego de darnos cuenta que cada vez  que nos reuníamos en plazas y parques, veíamos mucha gente sola con sus termos y mates. Por eso mismo surgió la idea... "¿Y si hacemos un grupo de mateadas? para que las personas se unan, se conozcan y puedan hacerse amigos”. 

“Y sin dudar mucho, fue que a principios de noviembre armamos un grupo de Whatsapp, obviamente que el nombre era algo importante para que la gente se sume y ya que estábamos mateando  pensamos... ¿Por qué no llamar al grupo "Mateada de la Amistad"?”, explicó.

Además, Laura expresó que “desde entonces nos juntamos religiosamente cada fin de semana sea sábado o domingo en distintas plazas o parques de la ciudad de La Plata.  En cada mateada conocemos gente nueva que se acercan y  preguntan si pueden unirse al grupo... (y obviamente todos son más qué bienvenidos)”.

 

“Que cada fin de semana sea único”

 

Asimismo, reconoce que “la verdad que la experiencia que tenemos es más que gratificante nos encontramos con gente mayor que se sienten escuchadas, contenidas e integradas en un ambiente familiar, en otras oportunidades recibimos mensajes de aliento, agradecimiento y felicitaciones por dedicarles un minuto de nuestro tiempo a cada unos de ellos. ¡Hacer que cada fin de semana sea único!”.

Por último, comenta que “en lo que respecta a las salidas nocturnas, lo charlamos en los encuentros de mates y cada participante lleva su propuesta de lo que desean hacer, cómo reunirnos para salir a bailar, salir a tomar algo, festejar algún cumpleaños, organizar alguna escapada a capital o un día de camping”.

Por último, expresa que todas las propuestas las organizan de manera grupal y que el lema del grupo es “Mates y buenas vibras”.

Te puede interesar
2

Preocupación por la “destrucción” del Colegio Industrial “Albert Thomas”

Región 02 de mayo de 2024

Por motivos de negocios oscuros que la existencia como colegio industrial no permite, o por desconocimiento total desde que pasó de la órbita de Nación a la Provincia, el histórico Colegio Industrial “Alberto Thomas” que sabía servir a la ciudad con el arreglo de infinidad de colegios locales, edificios históricos y de Gobierno, sin costo alguno, hoy está en vías de desaparecer.

4 PRINCIPAL

El paro se sintió en La Plata y la política se mezcló en la discusión

Región 10 de mayo de 2024

El paro general de ayer que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió en La Plata, especialmente en lo relacionado a la actividad comercial y escolar, dado que el acatamiento de los trabajadores del transporte afectó notoriamente el habitual traslado de quienes tuvieron intenciones de asistir a sus ámbitos laborales y educativos.

Ranking
3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email