Cinco cervezas de Cervecería y Maltería Quilmes fueron reconocidas en premios internacionales durante 2023

Cervecería y Maltería Quilmes cosechó 7 premios internacionales durante el año pasado, al presentarse en algunas de las más prestigiosas competencias de cerveza del mundo, donde se evalúan las cervezas en su totalidad considerando: aroma, apariencia, sabor, cuerpo y final.

Actualidad 08 de febrero de 2024
1 - Andes Origen Fresquita

Del portafolio de la compañía, Andes Origen Roja fue premiada como la mejor cerveza del mundo en la categoría Vienna Lager en el marco de los “World Beer Awards”, certamen internacional donde un panel de jueces selecciona, reconoce y promueve las mejores cervezas del mundo. En la instancia argentina de este premio fueron reconocidas: Patagonia Hoppy Lager y Quilmes Clásica, con plata; y Andes Origen Roja y Andes Origen Fresquita con oro, lo que las llevó a concursar en la instancia internacional. 

“Participar de las competencias cerveceras de gran prestigio mundial confirma la calidad de nuestras cervezas. Son instancias donde competimos con una enorme cantidad de cervecerías del mundo, y poder ganar medallas con nuestras marcas es, sin duda, un gran orgullo y un importante reconocimiento”, comenta Sol Cravello, Sommelier de cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las cervezas de la compañía también fueron reconocidas en el “International Beer Challenge”, concurso que tiene lugar en Inglaterra y suele recibir muestras de casi 40 países. En esta ocasión, los expertos decidieron darle el plata a la Quilmes Clásica dentro de la categoría Pilsener clásica y un bronce a la Stella Blanche, la primera innovación de la marca Stella Artois en 10 años que se lanzó primero en Argentina, en la categoría American Wheat. 

“El proceso de selección de las cervezas que enviamos se hace en conjunto con el Panel Sensorial Central, donde nuestros degustadores entrenados evalúan nuestras variedades. Tenemos Paneles Sensoriales en todas nuestras cervecerías, quienes, junto con el Panel Sensorial Central, evalúan todos los días nuestras cervezas para garantizar la calidad y la promesa de sabor de cada marca”, agrega Cravello.

La compañía también espera los resultados de la “World Beer Cup” que sucederá en abril en Las Vegas en la que registró 3 cervezas. Existen numerosas competencias de cerveza en el mundo, entre las más importantes están: World Beer Cup, European Beer Star, Brussels Beer Challenge, y World Beer Awards. El prestigio de cada una depende del nivel de expertise del panel de jueces y del número de muestras ingresadas.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes  

Con 133 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.     

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 7 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 7 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.       

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes / www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Te puede interesar
NOTA 1 CAIDA LIBRE

Se desploma el consumo: alerta por el empleo

Actualidad 08 de abril de 2024

En marzo las ventas en los comercios minoristas volvieron a caer: bajaron 12,6% frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y de esta forma acumulan un retroceso de 22,1% en el primer trimestre.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email