Javier Milei redobló la apuesta y desafió: "No nos importa pagar el costo político"

El mandatario publicó un descargo en sus redes sociales, tras el fracaso de la Ley Ómnibus, y advirtió: "No vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre".

Política 10 de febrero de 2024
656481e92107f

El presidente Javier Milei publicó un extenso descargo en la red social X, en el que volvió a lanzar toda su furia contra lo que él llama "la casta", tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso durante su tratamiento en la Cámara de Diputados, y a acusar de "corruptos" a los políticos.

"Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios", señaló el Presidente.

"También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos. Y eso es lo que vamos a hacer. No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y 'persuaden' políticos para defender sus intereses", añadió Milei, sin dar nombres.

El mandatario aseguró que no es el Gobierno sino "los argentinos" quienes necesitan la aprobación de la Ley Ómnibus que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, y aseguró que esa normativa será conseguida "más tarde o más temprano", ya que, según el jefe de Estado, "la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral".

Milei mencionó en su texto los "registros automotores", las "concesiones de litio" y la "repartija de sobres a periodistas" como los negocios que algunos políticos hacen mientras "defienden la República" en la televisión.

"No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla. No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder", concluyó el Presidente.

Te puede interesar
Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email