El Teatro Maipú presenta “Escorial” de Michel de Ghelderode

Se realizará el próximo sábado 26 de abril a las 21 horas en la sede del Teatro ubicado en Maipú 380 de la ciudad de Banfield, Lomas de Zamora. Es una puesta en escena maravillosa como las que viene realizando la dupla Gustavo Roca – Gladys Avalos para toda la región.

Sociedad & Cultura 14 de abril de 2024
multimedia.miniatura.b9d354395004cf4e.bWVudHJ1eXRfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Con una producción de Gustavo Roca y Gladys Avalos, el Elenco Estable de la Biblioteca Mentruyt-Instituto Nacional del Teatro presentarán está impactante obra de Miche de Ghelderode, que será una puesta cultural única para la región cargada de dramatismo, reflexiones sobre la condición humana y filosofía cuyas implicancias llegan hasta los días actuales

Adhémar Adolphe Louis Martens (1898/1962), quien firmaba con el seudónimo de Michel de Ghelderode, procuraba un especial interés por la lóbrega Edad Media, la cual se jactaba de conocer al detalle, y de la cual se expresaba dramáticamente, pero con un llamativo parangón social y filosófico hacia nuestros días. Como si el “oscurantismo” jamás hubiese sido “iluminado”.

En Escorial, el tema que abordamos, es precisamente esa patológica ambición de poder, o de no poder, ya que todo aquello que esos seres oscuros no logran conseguir o adquirir monetariamente, como coraje, honestidad o... amor, por ejemplo, lo persiguen y aniquilan, porque detestan lo que son incapaces de conquistar (léase, incluso, intelecto).

El autor nos sumerge dentro de su tenebrosa tinta, enfrentándonos a nuestros peores miedos, que no son más que el monstruo interno que nos domina, y al cual forzamos a esconder para fingir pureza y nobleza... ¡Cuánta hipocresía!... “Ultimo fruto de una raza enfermiza y magnífica...” declara Ghelderode en su descripción de lo que estamos a punto de presenciar, símbolo indiscutible de la pobre y desperdiciada naturaleza humana, así retratada nítidamente, no sólo en sus prodigiosos textos, sino también en estos miserables pueblos, a los cuales hemos negado ciega, histórica y tenazmente, su magnificencia.

Más información del Teatro Maipú al 4202-0837.

Te puede interesar
Ranking
15 SEGUNDA

Hoy se hará la audiencia previa al juicio por abusos en el Jardín 914

Región 11 de julio de 2024

En el fuero penal de 8 y 56 se realizará hoy la audiencia previa –prevista en el artículo 338 del código procesal- en la que fiscalía, particular damnificado y defensa propondrán testigos y pericias previo al juicio por los 12 abusos sexuales cometidos en el Jardín 914 de La Plata y que tiene como imputado al docente Marcos Ledesma.

6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email