Polémica por los “ataúdes para árboles”

El Foro en Defensa del Árbol planteó su disconformidad con la proliferación de los "ataúdes para árboles" en cercanías de bares y restaurantes de nuestra ciudad, una especie de corralito de madera que rodea a las plantas.

Región 10 de mayo de 2024
2 SECUNDARIA

“Pese a que esta práctica es ilegal según la Ley Provincial Nº12.276 (artículo 3º) y el Código de Espacio Público (Ordenanza 9.880, artículo 132º), muchos establecimientos gastronómicos construyeron tales estructuras que perjudican al arbolado público al interferir negativamente en el intercambio de gases y la absorción de agua y nutrientes a través de sus raíces”, advirtió el Foro, que comenzó a reclamar sobre esta situación en septiembre del año pasado.

Seguidamente, la organización detalló que “con el cambio de gestión municipal reiteramos el reclamo, que fue canalizado por nuestras redes sociales pero también mediante reuniones y mensajes con los comerciantes responsables de dichas intervenciones, como así también con las autoridades comunales que son quienes deben velar por el cuidado del espacio público, los árboles y el cumplimiento de las normas vigentes”.

“Finalmente, los responsables de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado nos notifican que empezaron a hacer cumplir estas reglamentaciones, al retirar el ataúd en torno a un añoso plátano en 6 y 54. Como reiteramos en esta publicación, aún quedan muchos ejemplares ‘presos’, así que esperemos que este sea el inicio para la erradicación de este tipo de prácticas dañinas al arbolado, y que se continúe liberando a los árboles para mejorar su estado y beneficiar así a toda la ciudad”, destacó el Foro.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Un nuevo conflicto laboral llegó hasta la puerta del Municipio

Región 27 de marzo de 2024

La protesta frente al Palacio comunal de calle 12 se llevó a cabo porque alrededor de 70 trabajadores de cooperativas no percibieron los haberes prometidos por el Jefe de Gabinete local durante una reunión de hace unos días. Si no les resuelven el problema volverán recién la semana que viene, teniendo en cuenta que se vienen muchos días feriados.

2 PRINCIPAL (1)

La Plata tuvo su propia Vendimia

Región 23 de febrero de 2024

La parroquia Nuestra Señora de la Victoria, el Santuario de Rosa Mítica que está ubicada en calle 54 y 23 de nuestra ciudad es escenario, en las últimas horas, de acontecimientos que dan para la tristeza, indignación e impotencia como así también para celebrar los frutos de la naturaleza y el esfuerzo que la precede.

kkkkkkk

La UCR de La Plata, de luto: murió el exdiputado Sergio Panella

Región 13 de mayo de 2024

Este último fin de semana, la política de nuestra ciudad se vio conmovida con la noticia del fallecimiento de Sergio Panella, un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que supo protagonizar varias instancias electorales con su activa militancia, con la que además llegó a convertirse en diputado bonaerense en representación de la Octava Sección Electoral (La Plata).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email