Cierran la Plaza San Martín y no se podrá circular caminando

Con el objetivo de garantizar la ejecución de las obras de reconstrucción de la Plaza San Martín y evitar inconvenientes en la zona, la Municipalidad de La Plata cerrará esta tarde el espacio verde al tránsito peatonal.

Región 07 de junio de 2024
3 SEGUNDA

Según se informó, desde ayer fueron vallados los tramos de calle 50 y 54 entre 6 y 7, mientras que este viernes se replicarán los trabajos en la calle 6 y la Avenida 7 desde 50 hasta 54. 

La reconstrucción de la Plaza San Martín contempla la nivelación de los tramos de la calle 6 y la Avenida 7 entre las Avenidas 51 y 53, permitiendo un espacio peatonal, y la puesta en valor del sector enfrentado al Pasaje Dardo Rocha con la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas que la vincule con el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

También incluye la restauración de la Glorieta, un tratamiento de suelo en el área de la estatua en homenaje al General José de San Martín para resaltar los pañuelos que simbolizan la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura, la incorporación de árboles en los sectores verdes y la deshabilitación del estacionamiento vehicular.

Los trabajos, que demandarán una inversión de tres mil millones de pesos, “buscan devolverle su carácter institucional, promover la actividad comercial y turística de la zona y brindarles a vecinos un sitio de recreación, y forman parte de una iniciativa integral del Municipio para revalorizar otras importantes plazas como la Italia, en avenida 7 y 44, y la Rocha, en avenida 7 y 60”.

Por último, también se encuentran deshabilitadas las paradas de micros ubicadas sobre la Plaza San Martín, en Avenida 7 entre 50 y 54, por lo que los usuarios del transporte público podrán usar las anteriores a calle 54 y las posteriores a calle 50; al tiempo que las ubicadas del lado del Palacio de la Legislatura bonaerense funcionan de manera habitual. 

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

Estudiantes platenses participaron del programa “Cambio de roles” en el Congreso

Región 10 de julio de 2024

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participaron de la novena edición del programa “Cambio de Roles”, una actividad formativa que tuvo lugar hace pocos días en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y consiste en aprender in situ cómo se debaten y elaboran las leyes.

4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

Región 22 de mayo de 2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

Región 29 de mayo de 2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

3 SEGUNDA

El Municipio también cerró Plaza Rocha

Región 12 de junio de 2024

Hasta el comienzo de esta semana, la Plaza Rocha ubicada en el cruce de las Avenidas 7 y 60 era la única de las plazas céntricas que había quedado sin cerrar en el marco del plan de remodelación que está llevando adelante el Municipio de La Plata.

d0484bc2-1cbc-4371-9fe4-5945becfa4ff

Comienza la rosca por la Defensoría Ciudadana

Región 09 de julio de 2024

A fin de este año vence el mandato de la actual defensora ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, que asumió su cargo en el 2020, junto al defensor adjunto Tulio César Marchetto, en cuyo caso significó una reelección, ya que venía desde el 2016.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email