Comienza en el juicio en La Plata por la desaparición de Tehuel

El varón trans fue visto por última vez en 2021 cuando salía de su casa. Hay un acusado. El debate arranca el lunes. Y seguirá, todos los días, durante la Feria Judicial de invierno. Sobre 8 y 56 habrá radio abierta y movilizaciones en apoyo a la familia de la víctima.

Policiales 08 de julio de 2024
15

El lunes comienza en el fuero penal de 8, 56 y 57 el juicio oral y público seguido al acusado Luis Alberto Ramos, por Tehuel de la Torre, el varón trans que está desaparecido desde 2021. 

Tehuel es oriundo de San Vicente. Fue visto por última vez alrededor de las 19 horas del 11 se marzo cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense. Ese día iba a encontrarse con Ramos, el único imputado en este juicio. Se conocían hacía varios años y la semana anterior le había ofrecido un trabajo de mozo.

En rigor, por este caso se harán dos juicios orales. La familia de Tehuel deberá asistir al juicio penal que se hará en La Plata, desde la próxima semana, y otro juicio por jurados que aún no tiene fecha en agenda.

En el juicio penal que se ventilará en el Fuero de 8 y 56, tiene como único acusado a Ramos, el dueño de la casa a donde fue Tehuel porque le habían prometido la posibilidad de trabajar de mozo en un evento gastronómico. 

La Feria Judicial no impedirá su realización. Testigos y partes fueron citadas desde las 10 a las 18 horas por el Tribunal Oral en lo Criminal (II) de La Plata. En total se pautaron 65 testigos que deberán declarar a lo largo de diez audiencias. 

En la investigación preliminar se estableció que el imputado Luis Alberto Ramos y su amigo, Oscar Montes, fueron las últimas personas que vieron a Tehuel y pese a que el cuerpo de Tehuel no aparece ni hay datos sobre su paradero, están imputados por homicidio calificado por odio a la identidad de género, que tiene una pena de reclusión o prisión perpetua.

En tribunales se informó que se harán dos juicios orales porque cada imputado puede elegir, a través de sus defensores. Cada acusado optó por una modalidad diferente. Ramos por el juicio penal y Montes por el juicio por jurados. 

El debate oral en La Plata, tal como anticipó en su momento Capital 24 estaba previsto recién para el año 2027, pero se adelantó para el próximo lunes gracias a una presentación realizado por el INADI y el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El juicio estará a cargo del TOC II, integrado por los jueces Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Ramiro Fernández Lorenzo. El fiscal será Juan Pablo Caniggia. En representación de la familia de la víctima, estarán los abogados 

Cristian Ariel González, Dolores Amaya y Pilar Rodríguez Genin. El acusado será asistido por la defensora oficial Natalia Argenti.

En las afueras del fuero penal para acompañar a la familia de Tehuel, sobre la calle 8, se darán cita diferentes organizaciones LGTBIQ+ de nuestra ciudad, movimientos sociales y organizaciones políticas en una radio abierta y distintas actividades. 

Te puede interesar
Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email