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El peaje del tramo Villa Elisa–La Plata (bajada de Diagonal 74) y el estado de la Autopista en ese sector de unos de 22 kilómetros entró en la agenda del Concejo Deliberante local a partir de dos proyectos presentados esta semana.
Región25 de septiembre de 2024Por un lado, la concejal del Pro, Lucía Barbier, presentó una iniciativa para que por medio de un convenio con el Municipio, Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) colabore en el mantenimiento y puesta en valor de la infraestructura vial en la zona comprendida en dicho trayecto.
“La infraestructura vial en la zona adyacente a la bajada de la autopista se ha visto deteriorada en el último tiempo producto del alto tránsito y la falta de mantenimiento permanente que requiere”, argumentó Barbier.
Luego, la concejal de la oposición indicó que “lo positivo de tener una vía alternativa de conexión directa a la autopista y al centro de la ciudad por parte de los vecinos de zona norte, termina resultando un problema por dos cuestiones: primero por la existencia de un peaje para movilizarse dentro del mismo municipio y segundo porque Villa Elisa no recupera ningún porcentaje del peaje cobrado por AUBASA”.
Por otro lado, desde el bloque UCR + Pro por la Ciudad que preside el radical Diego Rovella se presentó un proyecto para que el Ejecutivo comunal requiera “una tarifa diferencial para vecinos” del peaje en el tramo en cuestión, destinada a trabajadores y residentes de la localidad.
Vale destacar que el peaje de Villa Elisa cuesta 700 pesos en horario normal y 800 en horario pico para motos y 1300 en horario normal y 1600 en horario pico para los autos.
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