
Cómo mi abuela convirtió la Vieja Usina Hidráulica en la sucursal del terror.


La historia de Vicky tenía que continuar. Este miércoles se lanzó la segunda parte de una de las series de Netflix más vistas en la plataforma y ya es furor. ¿Cómo seguirá su vínculo con Matías? ¿Y sus sesiones en terapia? ¿Podrá, por fin, darse cuenta de todo lo que es capaz?
Sociedad & Cultura10 de febrero de 2025
Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24
Si la primera temporada nos dejó con ganas de más, esta segunda parte de la historia nos va a sacudir con todas sus fuerzas y a llevar a sitios que tal vez pensamos que teníamos dormidos pero, que existen.
Las elecciones, los errores y los aciertos, las encrucijadas y los temores, los miedos, la comodidad y el temor a los cambios, son solo algunos de los estadíos por los que atraviesa Vicky, la protagonista, personaje interpretado por Griselda Siciliani, actriz que supo ponerse en la piel de una mujer de 40 años que decide separarse de su pareja de toda la vida para abrirse al mundo de las posibilidades que existen ahí afuera.
Pero, ¿qué hay en ese afuera? Un Matías que ya tal vez no está tan dispuesto, como en la primera temporada de la serie, a conquistarla pase lo que pase, porque el dolor de no poder estar juntos ya le pesa. O tal vez, un Daniel que se sincera consigo mismo y comprende a Vicky de otra manera.
Esta segunda entrega nos sigue dejando con la boca abierta porque en las sesiones de terapia, que continúan, cada vez más profundas, podríamos hasta sentirnos identificados con algunas preguntas retóricas que todos deberíamos hacernos para entender mejor las cosas que nos pasan.
Vicky sigue yendo por la vida buscando al marido perfecto para formar la familia soñada, pero encuentra en el camino situaciones a las que tal vez antes no miraba con tanto detalle. Su grupo de amigas sigue intacto pero, como en la vida misma, se van incorporando nuevos personajes que hacen tambalear la estabilidad en la que ella creía estar inmersa: ya no es ella y solo ella, y cómo cuesta adaptarse a las nuevas circunstancias.
El mandato social y cultural de la mujer casada y con hijos todavía le pesa. Pero a lo largo de los capítulos nos va a ir mostrando, la propia Vicky, que lo que ella creía esencial para lograr la felicidad absoluta, tal vez no existe porque, ¿qué es para cada uno la felicidad?
Cada capítulo empieza a abrir un poco más la coraza –a veces muy madura y a veces infantil- que se puso Vicky para enfrentar las adversidades de la vida y deja al descubierto que los deseos, muchas veces, tienen que ver con los miedos. Y con esos miedos más profundos que creíamos que no existen, pero que están ahí, a varias capas de piel de profundidad.
Será cuestión de aprender a atravesarlos para comprender, por fin, que la perfección nunca es buena. En lo imperfecto están, muchas veces, las cosas más lindas de la vida. En lo impredecible sucede, casi siempre, eso que jamás hubiésemos imaginado. Y ese será el gran dilema al que Griselda Siciliani, que encarna el personaje de Vicky, deberá enfrentarse una y otra vez, tantas veces hasta que pueda entender que si lo deseamos con el alma –y nos animamos- todo se puede lograr. El tema será, entonces, reconocer ese logro y ser capaz de atrevernos a disfrutarlo.
Los fanáticos de esta historia deslumbrante nos preguntamos si habrá tercera temporada. Sin intención de spoilear el final de la segunda, me animo a decir que, como todos, me quedo con ganas de más. Y ojalá así sea.

Cómo mi abuela convirtió la Vieja Usina Hidráulica en la sucursal del terror.

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.

Con “Mi Amiga Wanda”, la artista estrenó un single que combina provocación, ambición audiovisual y una identidad artística construida desde la autogestión.

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

La cantante de Beriso, en conversación con el Grupo Mediatres, compartió reflexiones acerca de lo que encontró en Dios cuando se acercó a él; detalles de su nueva canción “Aquí estoy, señor” e invita a asistir a misa todos los domingos.



Las ingenieras Adriana Lemos y Adriana Kang buscan dar el salto del laboratorio al mercado a través de una startup de base tecnológica.

“Detectamos que el servicio en tu zona se encuentra interrumpido por una falla en la red. Estamos trabajando para resolverlo con prioridad. ¿Querés realizar un reclamo?”.

El 15 de enero de 1999, a la altura de la vecina ciudad de Magdalena, el buque Sea Paraná, de bandera alemana, impactó contra el petrolero Estrella Pampeana de la empresa Shell (con bandera liberiana) que provocó el mayor vertido de hidrocarburos en aguas dulces de la historia a nivel mundial.

El Tribunal Oral Criminal I de nuestra ciudad comenzará a juzgar a los integrantes de una organización criminal destinada a simular allanamientos para robar autos de alta gama y camiones.

Un joven de 21 años se encuentra internado en estado reservado tras arrojarse desde un puente peatonal ubicado en Camino Centenario y 501, en la localidad de Gonnet.