Levantaron una piedra y salieron todos los delirantes: "currandera" rosarina habló pavadas sobre el cáncer

La mujer participó de un evento en Chile y dio su perspectiva sobre la enfermedad. Fue criticada por la Iglesia y la comunidad médica. Se dice que hace milagros y sanaciones. El milenarismo, enfermedad infantil de la posmodernidad.

Actualidad 10 de enero de 2024
leda

 El fenómeno Leda Bergonzi cruzó las fronteras y llegó hasta Chile. La mujer, a quien en Rosario le atribuyen poderes sanadores, suma una gran cantidad de personas que creen en su don para curar las dolencias. Sin embargo, en las últimas horas, fue protagonista de unos polémicos dichos que no tardaron en despertar duras críticas.

Es que, durante un evento en Maipú, en la región metropolitana de Santiago de Chile, la mujer sostuvo que el cáncer está vinculado a “la falta de perdón” por parte de quien lo padece. Sus palabras generaron la respuesta de la comunidad médica y la Iglesia.

 Las palabras de Bergonzi fueron pronunciadas en un shopping de Chile, ante unas 6.000 personas en Templo Votivo de la comuna de Maipú. 
 
Allí, la mujer dijo: “El cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, dijo Bergonzi cuando en un contacto con la prensa local le preguntaron por esta enfermedad. En esa misma línea, la mujer sostuvo que el cáncer es “principalmente emocional” y por eso pone el foco en transitar “un camino de sanación interior”.

 Las palabras de Bergonzi no tardaron en generar la reacción y rechazo por parte de la Iglesia y de la comunidad médica.Tras conocerse sus dichos, el Arzobispado de Rosario publicó un comunicado en el que se distanciaron de estas afirmaciones.

 Para la Iglesia, tras indicar que “hay enfermedades espirituales que pueden afectar lo psíquico o lo orgánico”, afirmaron que “la fe es amiga de la inteligencia” y “la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea sólo de carácter emocional”.

“Las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, reiteró el texto que lleva la firma de Monseñor Emilio Cardarelli.

 Por otra parte, desde la Asociación de Oncología de Rosario también cuestionaron a Leda Bergonzi. “No hay una única causa que produce el cáncer”, reiteró Alejandra Bártoli, vocera de la asociación.

  “Y si hubiera una sola, tampoco sería de carácter emocional”, dijo. La misma profesional pidió que no se “minimice” una enfermedad “como el cáncer”.

“La ciencia argentina y a nivel mundial invierte años y años en recursos humanos y tecnológicos para mejorar la prevención y los tratamientos del cáncer. Se han conseguido enormes logros en los últimos años en beneficio de los pacientes, entonces jamás podemos minimizar eso”, concluyó.

Leda Bergonzi nació en Rosario y desde su infancia estuvo cerca de la religión católica. Hace ocho años asegura tuvo una revelación con el Espíritu Santo que la empujó a comenzar un nuevo camino espiritual. Desde ahí que ha cultivado cientos de fieles que siguen su oratoria y sanaciones. Dirige la organización "Soplo del Dios Viviente"

Ganó popularidad cuando se publicó una fotografía de Bergonzi junto a la madre del futbolista Lionel Messi, que fue a una de sus ceremonias. En los últimos años, se le atribuyen milagros como curar el cáncer, disautonomía o parálisis facial.

Te puede interesar
f4e809_aecff3b9677d419bbe18c67f71e4ba2e~mv2

Una disculpa tardía frente al dolor provocado por las redes

Actualidad 01 de febrero de 2024

En el Congreso de EE.UU., Mark Zuckerberg y otros poderosos empresarios tecnológicos debieron pedir perdón a las familias de las víctimas de sus plataformas. Algunos jóvenes se quitaron la vida por acosos online y uno de cada cuatro recibe propuestas indecentes.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email