Detienen a “trapitos” que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus autos en la vía pública

El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los detenidos infringían la ordenanza municipal promulgada por el intendente Julio Alak en el año 2000.

Policiales 09 de abril de 2024
9722533a-9341-4f51-809d-e23fefa268a1

A partir de un trabajo articulado entre el Municipio y la Policía Bonaerense, personal del Comando Provincial detuvo a dos “cuidacoches” identificados con chalecos celestes y viseras que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus vehículos en la zona centro de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe, aseguró: "La premisa clara de la gestión es ordenar la calle y volver a los parámetros de normalidad en la convivencia ciudadana". 

"Tenemos una ordenanza vigente que fue firmada en el año 2000 por el intendente Julio Alak y que vamos a hacer respetar a ultranza, la cual prohíbe cualquier tipo de actividad de cuidacoches", ratificó.

Según se informó, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se labraron las actuaciones correspondientes ante la infracción de la ordenanza municipal 9127/00, la cual establece la prohibición en el partido de la actividad de cuidadores de vehículos en la vía pública tanto de forma gratuita como rentada.

Te puede interesar
NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02 de mayo de 2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email