Nuevo reclamo de los movimientos sociales frente a supermercados de La Plata

En una jornada de protesta nacional, movimientos sociales se manifestaron una vez más frente a las puertas de cadenas de supermercados para visibilizar su reclamo de asistencia alimentaria a los comedores.

Política 18 de abril de 2024
13

En La Plata, desde La Dignidad y UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) cortaron la calle 43 entre 10 y 11 durante la mañana de ayer, en la puerta del supermercado Coto. Ante esa situación, la empresa decidió reforzar la seguridad de la cuadra con presencia policial y personal propio, pero no cerró sus puertas ni dio respuesta a las demandas.

“El Estado Nacional no quiere escuchar una situación que existe, que es real y cada vez es más compleja, sobre todo en los barrios populares”, expresó Javier Burelli, referente de la columna Boli Lescano de La Dignidad. 

Seguidamente, Burelli agregó que “estamos reclamando ante los formadores de precios y de los monopolios como Coto, como así también asistencia alimentaria para los comedores porque el Gobierno nacional no nos atiende”.

Cabe recordar que la última vez que se presentaron en la puerta del ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Petovello, sufrieron una feroz represión sin ser recibidos ni con ninguna certeza. 

“Hay pan dulces casi vencidos en la sede del ministerio, ni les interesa entregarlos”, dijo el referente de La Dignidad.

En tal sentido, el dirigente social sostuvo que “va a bajar la inflación porque la gente no puede comprar nada, entonces obviamente que va a bajar, pero no baja por políticas económicas buenas, baja porque hoy estás viendo a ver cuántas veces al mes comprás o qué vas suprimiendo”.

Por último, al igual que en otras concentraciones, los asistentes remarcaron que la cantidad de gente que asiste a los comedores se ha duplicado. “Hay mucha gente que tiene trabajo y viene a comer o a buscar alimentos, es muy difícil”, destacó Burelli. 

En tanto, cabe indicar que la próxima jornada de lucha será la próxima semana, con la marcha universitaria y nuevos cortes frente a cadenas de supermercados.

 

Te puede interesar
NOTA 1 ECONOMÍA IMPUESTOS

Milei amenaza con cobrar Ganancias de forma retroactiva

Política 08 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que un "tecnicismo" habilitaría el cobro del impuesto y que la manera de evitarlo sería aprobar la ley que pretende Javier Milei. El cálculo de especialistas de cuánto deberían pagar los trabajadores y la reacción de la CGT.

9f2dfb4a-a9a0-4dcb-b795-b7b5b2227c36

Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

Política 14 de marzo de 2024

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el objetivo de frenar el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam llevado adelante por el Gobierno nacional. “Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información”, expresó el jefe comunal. La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email