La UCR de La Plata, de luto: murió el exdiputado Sergio Panella

Este último fin de semana, la política de nuestra ciudad se vio conmovida con la noticia del fallecimiento de Sergio Panella, un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que supo protagonizar varias instancias electorales con su activa militancia, con la que además llegó a convertirse en diputado bonaerense en representación de la Octava Sección Electoral (La Plata).

Región 13 de mayo de 2024
13

Además, se postuló dos veces como candidato a intendente.

Según se indicó, la muerte de Panella (56 años) fue producto del padecimiento de una larga enfermedad. 

En lo estrictamente partidario, el fallecido referente fue presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata. Su última incursión en la interna fue en noviembre de 2022, cuando se postuló para ejercer nuevamente dicho cargo, pero perdió contra la lista que encabezó Pablo Nicoletti.

Precisamente, Nicoletti lo recordó así mediante un mensaje a través de su cuenta de X: “Lamento mucho el fallecimiento de Sergio Panella. Es una gran pérdida para la UCR de La Plata. Se fue un amigo, gran militante y dirigente radical”.

Panella había nacido el 28 de enero de 1968 y además de ser un activo militante del radicalismo local era un reconocido referente del centro comercial de Calle 12 de La Plata, donde tenía un local de venta de productos electrónicos.

En tanto, la UCR Buenos Aires emitió un comunicado: "Con profundo pesar despedimos a Sergio Panella, líder histórico de la UCR en La Plata y un incansable defensor de nuestros valores democráticos. Su legado como diputado provincial y militante perdurará en nuestra memoria".

De esa fuerza también se expresó el senador nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad: "Hoy despedimos a Sergio Panella, un amigo y líder incansable del radicalismo en La Plata. Su dedicación y pasión militante han dejado una huella imborrable en todos nosotros. Descansa en paz, querido amigo".

Las condolencias atravesaron las distintas fuerzas y también hubo un mensaje del intendente de La Plata, Julio Alak: “Despedimos con profundo dolor al dirigente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Sergio Panella, y acompaño a su familia y seres queridos en este doloroso momento”.

También se lamentó el exintendente Julio Garro, para quien la muerte de Panella es "una triste noticia", dado que “es parte de la historia política de la ciudad. Quiero mandarle un abrazo grande y acompañar a su familia y amigos".

Garro, en la interna de 2015, venció a Panella y a Claudio Pérez Irigoyen, lo que le permitió ser el candidato a intendente en representación de Cambiemos y ganar las elecciones de ese año.

Te puede interesar
15

Vecinos denuncian que en Ensenada el agua sale “intomable”

Región 30 de abril de 2024

La innumerable cantidad de denuncias respecto a la falta de agua y a las grandes pérdidas que se encuentran a simple vista en distintos barrios de la ciudad de La Plata, se suma a la calidad del suministro en la vecina Ensenada que, según los vecinos, no es apta para consumo.

lkkjk

Salidas para todos los gustos: se viene un fin de semana movido en la Región

Región 07 de junio de 2024

Como cada fin de semana, las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada ofrecen decenas de alternativas para poder disfrutar de un encuentro, alguna actividad deportiva al aire libre, una salida con familiares y amigos o para apreciar buenos espectáculos. Las opciones son muchas y para todos los gustos. En algunos casos, cabe aclarar, las actividades son aranceladas.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email