Funcionario nacional platense impulsa regularizar la tenencia de armas de fuego

Hace unos días, el Gobierno nacional anunció la presentación de un proyecto de ley destinado a regularizar la tenencia de armas de fuego y simplificar los trámites correspondientes para que los usuarios puedan declararlas y/o solicitar la destrucción de las mismas de forma anónima. Dicha iniciativa será discutida de ahora en más en el Congreso Nacional.

Región 22 de mayo de 2024
13

“En la Agencia Nacional de Materiales Controlados estamos comprometidos con simplificar los procesos y, por ello, anunciamos una nueva medida para facilitar la renovación de la condición de Legítimo Usuario”, sostuvo el director ejecutivo del mencionado organismo, el platense Juan Pablo Allan. 

Al respecto, Allan señaló que “nuestro objetivo es que sea mucho más práctico, fácil y moderno”. Según se supo, el proyecto tendrá como finalidad introducir nuevas modificaciones que contribuirían a “promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego”. En este sentido, remarcaron que los cambios serán de tipo administrativo, ya que el foco estará en simplificar y agilizar los trámites en el registro.

En tal sentido, en el ministerio de Seguridad nacional (de quien depende la ANMaC) argumentaron la necesidad de actualizar el régimen de trámites para poder “tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos”, ya que se estipula que hay más de 800.000 armas de fuego bajo tenencia irregular en la actualidad.

Además, el director de la ANMaC sostuvo que “desde ahora, si la solicitás dentro de los 90 días previos al vencimiento, no necesitarás acreditar tu idoneidad en el manejo de armas de fuego nuevamente. Esta iniciativa elimina procedimientos innecesarios y costosos, optimizando tiempo y recursos”. 

“Modernizar los procesos y mejorar nuestros servicios es una prioridad para nuestra administración”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que Allan es un referente del PRO que se desempeñó como senador bonaerense en representación de La Plata (Octava Sección Electoral) durante dos períodos consecutivos: 2015-2019 y 2019-2023. 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

No cede el conflicto entre el Municipio y un sector de cooperativistas

Región 10 de mayo de 2024

El conflicto entre el Ejecutivo comunal de La Plata y un sector de los cooperativistas, que semanas atrás marcharon al Palacio Comunal para pedir el pago de sus sueldos, no cesa. Días atrás, la referente social de Villa Elvira, Estela Sánchez, se reunió con el jefe de Gabinete comunal, Carlos Bonicatto.

2 PRINCIPAL

El Vecinalismo platense se puso en marcha

Región 29 de abril de 2024

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

3 PRINCIPAL

El Concejo y una sesión histórica: hoy debuta con las transmisiones en vivo

Región 11 de abril de 2024

El cuerpo deliberativo de La Plata tendrá este jueves su tercera sesión ordinaria del año, con proyectos vinculados a temas nacionales e iniciativas para regular el servicio de taxis. Aunque la nota del día será que, por primera vez en su historia, la ciudadanía podrá seguir los debates por el canal de YouTube.

2 PRINCIPAL

Recomiendan realizar un censo del arbolado platense

Región 04 de abril de 2024

En las últimas tormentas, vecinos y vecinas de La Plata registraron decenas de árboles caídos: sobre sus casas, sus autos, las ramblas o la vereda. Desde Tanus de gran porte hasta ramas que interrumpen el tránsito.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email