Indemnizaciones laborales: la UCR local respaldó la preocupación de las pymes

Junto a otros referentes del espacio, el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, se reunió con miembros de cámaras e instituciones del ámbito productivo local luego de la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto oficial que busca modificar el índice de indexación de las indemnizaciones laborales.

Región 14 de junio de 2024
13

“Esta medida representa un serio peligro para las pymes”, subrayó Nicoletti, y agregó: “No podemos dejar que se aprueben iniciativas que pongan en jaque la sostenibilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de nuestra economía y la principal fuente de empleo en Argentina”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro con los empresarios pymes la vicepresidenta de la UCR La Plata, Luciana Bártoli, y los concejales Manuela Forneris, Diego Rovella y Gustavo Sataffolani, quienes manifestaron su enérgico apoyo al sector.

En la misma línea, le exigieron al gobernador Axel Kicillof que avance con la división de los tribunales del trabajo para descongestionar los tribunales existentes y agilizar los procesos judiciales laborales, reduciendo los tiempos de espera para obtener resoluciones.
Por parte del ámbito productivo, estuvieron presentes el presidente honorario de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo; el representante de la Cámara de Turismo de La Plata, Daniel Loyola; el presidente de Apymeco, Gustavo Marín; el presidente de la FELP, Alejandro Guanzetti; el empresario Jorge Rey y el periodista Omar Barale.
Cabe recalcar que el proyecto que será analizado por el Senado bonaerense en los próximos días busca modificar el artículo 48 de la Ley 11653 para reemplazar la tasa activa del Banco Provincia por la tasa Coeficiente de Estabilización de Referencia para las indemnizaciones.

Te puede interesar
3 a

El PRO de La Plata se suma a cortar el vínculo del Municipio con IOMA

Región 17 de abril de 2024

El argumento es que la obra social que administra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “no logra cumplir adecuadamente su objetivo principal que es el de brindar servicios de salud, especialmente a los trabajadores municipales”. La propuesta es similar a lo sucedido en San Nicolás y en Tigre por el mismo espacio político.

14

A solas con la platense Alejandra Rodríguez, nueva Miss Universo de nuestra provincia

Región 07 de mayo de 2024

Es platense, periodista, abogada. A los 60 años, es la representante de la provincia de Buenos Aires en Miss Universo Argentina. En un mano a mano íntimo con este diario, habló de sus inseguridades y de cómo cuida su cuerpo, su mente y su alma. “No he tenido buena suerte en el amor”, confiesa, pero es furor en el mundo entero por su belleza fresca y natural.

4 PRINCIPAL

Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

Región 11 de junio de 2024

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.

16

En Villa Elvira sigue creciendo un “bache isla”

Región 28 de junio de 2024

En la calle 77 entre 5 y 6, en pleno Villa Elvira, vecinos reclaman desde hace dos años por un bache que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un gran cráter de la cuadra y que por tal motivo llegaron a bautizarlo como el “bache isla”.

4 PRINCIPAL

En el Concejo quieren saber cómo funciona el Centro de Salud Animal y Zoonosis

Región 08 de mayo de 2024

La concejal de La Libertad Avanza/Buenos Aires Libre en La Plata, María Florencia Defeo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo comunal informe sobre el mecanismo de trabajo del Centro de Salud Animal y Zoonosis, que la Municipalidad puso en funciones en el año 2022 “para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública”.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email