Diputada Retamoso busca crear una agencia contra el narcotráfico: “Es un compromiso con las futuras generaciones bonaerenses”

Siguiendo los pasos de Patricia Bullrich, la diputada y presidenta del Bloque PRO Libertad Florencia Retamoso, elevó un proyecto en la Legislatura bonaerense para la creación de una agencia especial contra el narcotráfico.

Policiales 18 de junio de 2024
6a6c3c4f-e0e4-4224-b5fe-104b2a37e879

De acuerdo a las declaraciones de Retamoso, este organismo provincial actuaría como una institución civil armada y jerarquizada profesionalmente con autonomía funcional y autarquía financiera. “Estará destinada a investigar, prevenir, monitorear, determinar políticas públicas y actuar como auxiliar a la Justicia para la lucha contra el narcotráfico, los delitos complejos y el crimen organizado”.

“La carencia de políticas de control y prevención efectivas, sumada a la ausencia de coordinación a nivel nacional, crea un vacío que compromete nuestro bienestar y futuro”, expresa la diputada sobre la actualidad. “La Provincia de Buenos Aires enfrenta una preocupante realidad”.

Contando con un Director y Subdirector que deberán ser designados por el Ministerio de Seguridad y cumplir determinados requisitos, la Agencia Especial Provincial de Investigaciones Narcocriminal, de Delitos Complejos y Crimen Organizado se presenta como una solución basada en la cooperación y el trabajo en conjunto. “Es hora de demostrar que los líderes políticos pueden trabajar juntos por el bienestar general y enfrentar desafíos que nos afectan a todos”.

“Este proyecto de ley es un llamado a la unidad, a la acción y a la esperanza para todos los bonaerenses. Frente al narcotráfico necesitamos valentía, visión y un compromiso inquebrantable”.

 

 

Te puede interesar
los-ilicitos-fueron-cometidos-partir-2019-y-septiembre-2021

Le dieron 17 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

Policiales 29 de mayo de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a la pena de 17 años de prisión al acusado de ultrajar a la hija de su ex pareja, la que pudo vencer sus miedos y poner en palabras los vejámenes sufridos a partir de una clase de Educación Sexual Integral en la escuela pública a la que concurría.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email