Realizarán una nueva “Colecta de Cabello” en La Plata

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51. Para participar se necesitan al menos 20 centímetros de cabello y quienes quieran acercarse podrán hacerlo de 16 a 21 horas. La jornada es por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Región 19 de febrero de 2024
14 PRINCIPAL

Este lunes 19 de febrero de se realizará la cuarta edición de la “Colecta de Cabello” en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51.

La actividad tiene como fin confeccionar pelucas oncológicas en el marco del mes de concientización sobre el cáncer infantil.

Según se informó, para participar de la colecta de cabello se necesitan al menos 20 centímetros del mismo y quienes quieran acercarse podrán hacerlo de 16 a 21 horas.

Lo interesante de la propuesta es que este lunes se realizará en simultáneo en más de veinte ciudades de todo el país y está organizada por la Red de Voluntariado de La Plata a cargo de Mariano Millone.

Esta actividad se desarrolla en conjunto con APPO (Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos) y se da en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

APPO es una ONG que nació de la mano de un grupo de padres en el año 1995, a quienes les tocó el desafío de acompañar a sus hijos en los tratamientos las enfermedades oncológicas. Se creó con el objetivo de funcionar como una contención del paciente oncológico y de su entorno familiar tanto en lo emocional como en los aspectos económicos financieros.

“Somos un grupo de padres y familiares de Niños Pacientes Oncológicos que lucha por mejorar la calidad de vida del niño enfermo y su familia. Brindamos apoyo, contención emocional y hospedaje en nuestra casa hogar de tránsito”, señalan desde la ONG en su presentación institucional.

Asimismo, quienes vayan a participar de la colecta este lunes, pueden hacerlo tanto con cabello virgen como también decolorado, con canas o bien, teñido.

 

Otras actividades

 

De manera paralela a la colecta de cabello, APPO llevará adelante una colecta de útiles escolares: mochilas, carpetas, cuadernos, lápices negros, lápices de colores, hojas, cartucheras. “Todo en buen estado de uso o nuevo”, aclaran quienes organizan la misma.

Además, precisaron que en caso de que no se puedan acercar hasta la Plaza Malvinas, las personas podrán hacerlo en la casa de calle 14 Nro 1830 (entre 69 y 70).

 

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email