Presidentes de la UNLP y del Concejo Deliberante platense avanzaron en una agenda de trabajo común

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió ayer en su despacho al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, con quien mantuvo una reunión para avanzar en la definición de una agenda común de temas para el desarrollo de la ciudad.

Región 23 de febrero de 2024
3 SECUNDARIA

De acuerdo a lo indicado, López Armengol y Galland abordaron proyectos de interés para ambas instituciones con relación a la producción, el género y los Derechos Humanos. Para ambos funcionarios, consolidar una agenda entre la Universidad, el Municipio y el Concejo Deliberante “es importante para que las grandes iniciativas de la UNLP y de la ciudad se materialicen”.

López Armengol destacó como un rasgo fundamental de la casa de estudios transferir los conocimientos producidos en las facultades y centros de investigación a proyectos que atiendan demandas sociales y productivas de la capital bonaerense. 

“En la Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”, remarcó el presidente de la UNLP.

En tanto, Galland hizo referencia al Observatorio del Agua que pondrá en marcha dentro de poco el Concejo Deliberante, cuyo fin es “realizar un diagnóstico sobre el estado de situación de la distribución del agua potable en La Plata para luego elaborar políticas públicas que ayuden a resolver esta problemática”. 

Cabe remarcar que la UNLP es una de las instituciones que colabora con ese trabajo. En ese sentido, cuenta con el Centro de Investigaciones del Agua, conformado por profesionales que aportan soluciones concretas a las principales problemáticas hídricas de la región.

Otro asunto tratado por ambos presidentes fue el desarrollo de los clubes de barrio de la ciudad. El año pasado la UNLP y la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada presentaron los primeros 100 clubes censados, trabajo que permite tener una base de datos para dar respuesta a las necesidades de esas instituciones claves para la inclusión social.

A su vez, la UNLP y el Concejo Deliberante planearon trabajar temas ligados a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Y, por último, en materia de Derechos Humanos, incluir a trabajadores del Concejo Deliberante en el Programa de reparación de Legajos de la UNLP.

Te puede interesar
14

La Plata se prepara para celebrar el “Año Nuevo Chino”

Región 16 de febrero de 2024

Desde el mediodía, el Bosque será una fiesta. Con entrada libre y gratuita, la ciudad se prepara para un evento para toda la familia. Proponen un espectáculo cada veinte minutos y un amplio paseo gastronómico oriental para que quienes asistan vivan una experiencia alegre y cultural.

16

El Municipio y UPCN acordaron resolver la situación salarial de los empleados

Región 08 de febrero de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió este miércoles en el Palacio Municipal al secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Martin Oyarzábal, para trabajar en la recomposición salarial de los empleados municipales, tema que viene siendo materia de discusión y tensiones desde hace varios meses en nuestra ciudad.

2 SECUNDARIA

Los operarios municipales, siempre presentes

Región 21 de marzo de 2024

Cuando ocurren serios problemas en la ciudad, como en estos últimos días están ocurriendo con las intensas lluvias, en las calles siempre se ve el trabajo de los operarios municipales que deben salir a resolver inconvenientes pese a las inclemencias del tiempo y en la mayoría de las veces en condiciones adversas.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email