Suspenden sorteo de los conjueces legisladores para el jury a camaristas platenses de la causa “Chocolate”

La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió ayer a primera hora el sorteo de los conjueces legisladores que integrarán el jury a los camaristas penales de La Plata, Alejandro Villordo y Juan Benavides, por prevaricato en la denominada causa “Chocolate”.

Región 12 de abril de 2024
15 TERCERA

 

La suspensión del sorteo fue dispuesta por el titular de la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Ulises Giménez, a raíz de una presentación formulada por César Albarracín, abogado particular de los dos camaristas denunciados. 

Finalmente, el sorteo fue postergado para el próximo 16 de abril, fecha en que además se contará con la firma del juez de la Suprema Corte, Sergio Torres. 

Los seis conjueces legisladores -titulares y suplentes-, integrarán el juicio político junto a los seis conjueces elegidos por la Suprema Corte bonaerense que conforman el jurado de doce miembros que evaluará la denuncia impulsada contra los camaristas Villordo y Benavides. 

Precisamente, la denuncia fue radicada por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, ante el Jurado de Enjuiciamiento en octubre de 2023. El procurador pidió entonces la destitución de los dos camaristas platenses y su apartamiento preventivo mientras se sustancia el proceso por sus supuestos malos desempeños al obstruir la causa contra el puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau.

Conte Grand cuestionó a los camaristas porque habían resuelto, sin tener jurisdicción para hacerlo, un recurso de habeas corpus, declarando la nulidad de la detención policial contra Rigau y todo lo actuado posteriormente en la causa.

Te puede interesar
16

De La Plata a Egipto: investigadores exploran la tumba de Amenmose

Región 06 de marzo de 2024

Para dar continuidad a las tareas de estudio y conservación de la Tumba de Amenmose en Luxor, Egipto, tuvo lugar la cuarta campaña del proyecto dirigido por la doctora Andrea Zingarelli, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

13

TecPlata busca contar con mayor profundidad de dragado

Región 13 de marzo de 2024

La terminal portuaria TecPlata ubicada en el Puerto La Plata busca convertirse en una posición de privilegio para recibir los buques más grandes y de gran calado que las navieras utilizan cada vez con mayor frecuencia en el comercio marítimo internacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email