¿El PJ de La Plata quedó en offside?

“El Partido Justicialista de La Plata manifiesta su preocupación y repudia el accionar del nefasto Gobierno nacional a través de su Secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli y del Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, por los cambios implementados en los Juegos Nacionales Evita, que con una historia de más de 75 años es la principal competencia deportiva de Argentina”.

Política 29 de mayo de 2024
pj1jpg

De esa manera, arrancó el comunicado del PJ platense que preside el diputado bonaerense Ariel Archanco, en donde expresaron su repudio por una decisión que al final no fue.

Efectivamente, los peronistas locales recordaron que dichos Juegos “reunía 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan centenares de miles de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final”.

"’Los Evita’" son mucho más que un nombre, significaron la puerta de ingreso al deporte de cientos de miles de compatriotas de todo el país, que hoy Garro, Scioli y (el presidente Javier) Milei quieren destruir. Además de cambiarle el nombre por ‘Juegos de Alto Rendimiento’, decretaron el recorte en disciplinas y categorías reduciendo la convocatoria de deportistas en un 70%”.

Sin embargo, la respuesta de Scioli no se hizo esperar: “Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”. 

“Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO”, expresó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina. 

En tanto, el exintendente Garro replicó ese mensaje en sus redes con una frase: “Exactamente. Esta es la verdad”.

¿Los integrantes del PJ se apuraron en advertir algo que al final no sucederá?

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La UCR, con un objetivo inocultable: acaparar el rol opositor al gobierno municipal

Política 18 de junio de 2024

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata continúa trabajando en busca de posicionarse como la oposición más fuerte al oficialismo local y en las últimas horas sus referentes se reunieron con desarrolladores del Partido, en el marco de la presentación que realizó la actual administración en el Concejo Deliberante para reemplazar el Consejo Único de Ordenamiento Territorial por el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email