Preocupación en el Concejo por recortes de becas a deportistas

El concejal de Unión por la Patria y secretario general del Sindicato de Pasteleros de La Plata, Julio Cuenca, elevó un pedido de informes al Ejecutivo local para que se dirija al Gobierno nacional a fin de que este último informe “sobre el recorte de las becas a deportistas de alto rendimiento de la ciudad”.

Región 13 de junio de 2024
4 PRINCIPAL

Entre las becas que entrega el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) están las de “excelencia", cuyo monto actual es de 528.840 pesos; de “proyección”, de 401.918 pesos; y una tercera que implica 230.520 pesos.

Además, el Estado también tiene una beca para aquellos juveniles que presenten una proyección distinta a la del resto. Por ejemplo, aquellos que son campeones mundiales juveniles en sus deportes. Quienes cumplan esas condiciones cobrarán 105.678 pesos.

La solicitud de Cuenca ocurre en la antesala de los Juegos Olímpicos 2024, que se realizarán en París (Francia) entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y con el ex intendente Julio Garro a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación, cuya sede está ubicada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El CeNARD es el lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y donde entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos.

Semanas atrás, Garro y su superior directo, Daniel Scioli, fueron parte de otra polémica cuando fueron acusados de cambiarle el nombre a los Juegos Evita 2024.

No obstante, Scioli desmintió la denuncia y anunció que “se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima habrá una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”. 

“Lo mismo pasó cuando hace un tiempo decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente falso”, agregó el exembajador de Brasil y actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes  de la Nación.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

Región 31 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

4 SEGUNDA

Recordaron en La Plata al Padre Mugica

Región 14 de mayo de 2024

Impulsado por el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero y con la presencia del director de la película “Padre Mugica”, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, ayer se proyectó el film documental sobre la vida del sacerdote asesinado el 11 de mayo de 1974.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email