Un jardín de La Plata suspendió sus clases por un hecho de inseguridad

En los últimos días el Jardín de Infantes que funciona en la Casa del Niño de Barrio Hipódromo debió suspender sus clases por el robo de todos sus elementos de funcionamiento.

Región04 de julio de 2024
16

El establecimiento está ubicado en Diagonal 115 entre calle 42 y 42 bis y hace menos de un mes, a mediados de junio, también se dio la misma situación.

 

La Casa del Niño de La Plata es un establecimiento de educación no formal que recibe niños de 3 a 16 años en contraturnos con sus escuelas, donde se realizan talleres, apoyo escolar, actividades recreativas y culturales, como así también se les brinda asistencia alimentaria de desayuno, almuerzo, merienda y un servicio de transporte a cargo de la comuna.

En ese robo de principios de junio, los delincuentes ingresaron por el techo durante la madrugada y lograron llevarse un televisor, estufas, ventiladores, alargues, una procesadora, un parlante y una pava eléctrica. 

Con un esfuerzo económico de la gestión municipal y algunos aportes de las familias, habían logrado reponer todo esto casi en tiempo récord. Pero esta vez, de nuevo de madrugada, dos ladrones ingresaron por el techo para llevarse el mismo botín con algunos agregados. A los elementos ya mencionados, se suman algunos alimentos que estaban destinados para ser entregados a las familias de la comunidad y hasta bolsas de juegos de los niños.

“Esto afecta directamente a los chicos porque hay que explicarles que no tienen clases porque se robaron todo”, contó con angustia una abuela de un niño a este diario.

Las autoridades del jardín no sólo realizaron la denuncia sino que también se pusieron en contacto con la Secretaría de Educación del Municipio de La Plata que está bajo las órdenes de Paula Lambertini, en busca de algún tipo de solución. 

Lambertini, en mayo último, estuvo en dicha institución en el marco de la “Semana de los Jardines” para realizar distintas actividades junto a niños y niñas del establecimiento.

Cabe destacar que frente a hechos similares, en otros establecimientos educativos, por ejemplo, optaron por llevarse los elementos de valor. 

En el caso de los docentes de la escuela municipal “Las Algarrobas” que funciona en la localidad de Arturo Seguí, las maestras y los profesores transportan en sus vehículos personales hasta los bidones de lavandina todos los días, dado que también se los roban.

“Es muy triste porque siempre decimos, cada vez que entran, que entran a romper y hacer desastres nada más, porque otra cosa no pueden hacer acá”, concluyó una de las docentes de dicha escuela de la zona noroeste platense.

 

Te puede interesar
tttttttttttttt

Funcionario municipal dijo que no trasladarán el Jardín 903

Región14 de enero de 2025

Luego de que la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 903, ubicado en el Parque San Martín, realizara este último domingo una tercera manifestación en contra de su traslado, el secretario general de la Municipalidad de La Plata, Norberto Gómez, sostuvo que “la Dirección General de Escuelas, la directora del Jardín y dos personas que viven en el lugar ya fueron notificados que no habrá traslado”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email