La Legislatura bonaerense homenajeó al diputado recientemente fallecido

La Cámara de Diputados bonaerense comenzó su sesión ordinaria de ayer con un minuto de silencio en conmemoración de José María Fernández, representante de la Primera Sección Electoral por Unión por la Patria, quien falleció el pasado domingo 7 de julio.

Región 11 de julio de 2024
8 a

En la ocasión, el diputado fue homenajeado por la Cámara a través de su par Rubén Eslaiman, oriundo también de San Martín, quien hizo un repaso de la trayectoria política de Fernández y destacó su compromiso, capacidad de diálogo y trabajo. 

“En la década del ochenta peleábamos contra la dictadura. En esa lucha nos hermanábamos y nunca más nos separamos, por más que en algunas cuestiones estábamos en veredas distintas”, recordó Eslaiman, para luego destacar que “con los años, a mí me tocó ser presidente del Partido Justicialista y también nos enfrentamos en internas, pero siempre con sumo respeto”. 

“Era una persona de bien, que hablaba con todos, honorable y buscaba consensos”, destacó el diputado del Frente Renovador, quien además manifestó que tanto el fallecido Fernández como su agrupación “Lealtad y Solidaridad” resultaron “un puntal importantísimo” para que Gabriel Katopodis (actual ministro de Infraestructura bonaerense) asuma como intendente en San Martín en el año 2011.

Cabe señalar que, en reemplazo de Fernández asumió Ana Luz Balor, dirigente oriunda del Partido de Tres de Febrero. “Por Juan Perón, por Eva Perón, por Néstor, por Cristina, y por la memoria de José  María Fernández, sí juro”, expresó la flamante legisladora.

 

Empresa de emergencias en salud

 

En otro orden, la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Empresa bonaerense de Emergencias en Salud que centralizará el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia. 

El proyecto aprobado consiste en la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) a cargo del ministerio de Salud bonaerense, con el que busca mejorar el servicio de emergencias médicas en la provincia.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Muestra de arte en el Centro Bioquímico Distrito I

Región 15 de mayo de 2024

El Centro Bioquímico Distrito I inauguró una nueva exposición en su sede de la Avenida 44. En esta oportunidad, los artistas plásticos Mario Feller, Carlos Uranga y Gustavo Damelio se reúnen marcando un hito importante en la vida cultural de La Plata.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email