Ensenada: las baldosas podotáctiles no son una prioridad para el oficialismo

El concejal del Pro en Ensenada, Leandro Rojas, presentó un proyecto para instalar baldosas podotáctiles en los edificios municipales y en aquellos donde funcionen dependencias pertenecientes al Estado nacional y provincial “a fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual”.

Región20 de noviembre de 2024
4 SEGUNDA

Según la propuesta, deberán contener una textura y contraste adecuados para ser identificadas y percibidas por personas con discapacidad visual, siendo además el material antideslizante.

Dichas baldosas son superficies con relieves para que los peatones puedan advertir o reconocer los posibles peligros del camino, sirviendo también como guías para indicar el camino correcto a seguir.

Además, “son un herramienta necesaria y fundamental que permiten a las personas con discapacidad visual desplazarse con mayor seguridad e independencia en los espacios públicos, proporcionando información táctil y auditiva sobre el entorno circundante”, destacó Rojas.

“Está comprobado que la falta de accesibilidad en los espacios públicos limita la capacidad de una participación plena en la sociedad, ya sea también en actividades sociales, culturales y/o recreativas, siendo la implementación de estas baldosas una medida importante que garantizará la igualdad de acceso”, agregó el concejal, cuya iniciativa fue rechazada por el oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante local al considerar que “hay otras prioridades” en el Partido.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email