Los gastos de los Centros Comunales, en la mira de la oposición

El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde información del programa comunal sobre la gestión y ejecución de esos espacios, que además tienen un presupuesto anual de casi 18.450 millones de pesos y están bajo la órbita de Norberto Gómez, secretario general de la Municipalidad.

Región24 de febrero de 2025
2

A poco más de 10 días para que el intendente de La Plata, Julio Alak, inaugure con su discurso las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los concejales de todos los bloques siguen sumando expedientes.

En los últimos días, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde información sobre el programa comunal “Gestión y Ejecución de los centros comunales”, espacios que están bajo la órbita de Norberto Gómez, el secretario general de la Municipalidad.

Según lo proyectado por el Municipio para este 2025, el área que administra el ex concejal y alfil alakista manejará un Presupuesto anual de 18.449.469.000,50 millones de pesos.

Cabe señalar que lo que se señala como “centros comunales” son los que habitualmente se conocen como Delegaciones municipales. 

En ese sentido, las Delegaciones en cuestión que están bajo la órbita de Gómez son las siguientes: Villa Elvira; Tolosa; Ringuelet; Gonnet; Hernández; Gorina; Los Hornos; San Carlos; City Bell; Altos de San Lorenzo; Villa Elisa; El Peligro; Arturo Seguí; Melchor  Romero; Abasto; Olmos; Etcheverry y Arana.

En otro orden, vale recordar que en lo que va de febrero, los del bloque libertario que integran María Florencia Defeo y Guillermo Bardón, suman una larga lista de reclamos al oficialismo con la idea de discutirlos en el recinto de sesiones, tales como las tomas de terrenos, el Parque Recreativo Los Hornos y los trapitos, entre otros.

Pero los libertarios no son los únicos que comenzaron a presentar iniciativas. Desde el oficialista Unión por la Patria, presentaron otras tantas, algunas locales y otros vinculados con cuestionamientos a la gestión del presidente Javier Milei. 

Entre estos últimos, entró un proyecto para manifestar la “preocupación y rechazo del cuerpo al cierre de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Economía”, y otro para manifestar la preocupación del cuerpo “ante los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia, la destrucción de las políticas de Derechos Humanos y el intento de cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA”.

La campaña no empezó, y las sesiones ordinarias tampoco, pero en el Concejo Deliberante ya comenzaron a calentar motores. 

Te puede interesar
6

Marchar para no morir: así no se puede vivir más

Región14 de marzo de 2025

La caravana que realizaron vecinos de distintos barrios de La Plata este último miércoles, tuvo una consigna implícita extremista pero necesaria. La ciudad entera está harta de la delincuencia y ante la falta de respuestas, levantaron carteles frente a los lugares de quienes deberían tomar cartas en el asunto.

3 SEGUNDA

“Camarazo” en La Plata para repudiar la represión en el Congreso

Región14 de marzo de 2025

Trabajadores de prensa, reporteros gráficos, cineastas, comunicadores populares y estudiantes de la región convocaron a un “Camarazo” en nuestra ciudad para “repudiar la violenta represión contra miles de jubilados y trabajadores, en la que hirieron gravemente al fotógrafo Pablo Grillo”.

Ranking
6

Marchar para no morir: así no se puede vivir más

Región14 de marzo de 2025

La caravana que realizaron vecinos de distintos barrios de La Plata este último miércoles, tuvo una consigna implícita extremista pero necesaria. La ciudad entera está harta de la delincuencia y ante la falta de respuestas, levantaron carteles frente a los lugares de quienes deberían tomar cartas en el asunto.

_kD128-e-_1256x620__1

La grieta, ese viejo relato que sirve para destruir al otro

Actualidad 14 de marzo de 2025

La figura del “anti” nació allá por el 55 del siglo pasado y nunca cayo en desuso, construyendo entidades sin raigambre propia, sino la de “estoy en contra”, despersonificando y convirtiendo en vacía una cuasi ideología que no es, sino por lo que representa el otro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email